Somos Eléctricos Tesla Elon Musk ahora apunta a Rusia como posible país para albergar una...

Elon Musk ahora apunta a Rusia como posible país para albergar una nueva Gigafactory de Tesla

0

Rusia actualmente tiene muy poca presencia de vehículos eléctricos e infraestructuras pero podría cambiar pronto

Dentro de la tónica de Elon Musk, de que cada vez que habla en algún evento o conferencia podemos extraer algo interesante y si, hoy no ha sido la excepción.

Este ha sido el caso de un evento para estudiantes organizado por el Kremlin en el que Elon Musk fue invitado a partir por videoconferencia.

En tal acto, Elon Musk dejó caer la posibilidad de que Tesla pudiera tener una fábrica (Gigafactory) en territorio ruso, un lugar actualmente inhóspito para casi cualquier fabricante de automoción, pero ya sabéis, Tesla es diferente.

Obviamente, aunque ha salido de la boca de Elon Musk no hay nada confirmado al respecto, aunque si que ha provocado una reacción por parte del gobierno ruso, donde el propio Ministerio de Industria y Comercio de Rusia han manifestado su entusiasmo ante tal posibilidad, incluso ya han indicado posibles ubicaciones.

En la intervención de Elon Musk de unos 45 minutos de duración pudimos escuchar lo siguiente:

“Creo que estamos cerca de establecer la presencia de Tesla en Rusia, y creo que sería estupendo. Con el tiempo, buscaremos tener fábricas en otras partes del mundo, potencialmente Rusia en algún momento.”

Sin duda alguna Rusia podrá ser un país interesante en cuanto a la venta y producción de coches eléctricos, ya que el propio Elon Musk recordó que el país ofrece importantes incentivos para la producción local.

TE PUEDE INTERESAR
La visita de Elon Musk a Reino Unido disparan los rumores de una nueva fábrica de Tesla en Europa

Sin embargo, la situación actual de Rusia en cuanto a los vehículos eléctricos es bastante precaria, para que os hagáis una idea, tan solo se vendieron en 2020 unos 700 vehículos eléctricos nuevos, una cifra irrisoria si tenemos en cuenta el número de población que vive allí.

Además, la escasa red de estaciones de carga para vehículos que tiene actualmente en el país no ayuda a esta transición, una red de estaciones de carga que es prácticamente nula e inexistente.

Aun así, no cabe que tarde o temprano Rusia también caerá en los “encantos del vehículo eléctrico” y quizás en ese momento es cuando Tesla tenga presencia en dicho país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.