Deja California para irse a Texas y focalizarse en sus dos grandes proyectos
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX tiene a día de hoy dos importantes hitos y proyectos en marcha en Texas, motivo por el que ha decidido hacer las maletas e irse de forma indefinida a Texas.
De esta forma, Elon Musk va a poder centrarse mucho más en dos proyectos de gran importancia para sus dos compañías.
Por una parte, con Tesla y la construcción de la Gigafactory en Texas, una fábrica que estará en pleno rendimiento a lo largo de 2021 y que requiere la mayor atención posible por parte de Elon Musk.
A su vez, en Texas, también está centrada SpaceX en el desarrollo, construcción y pruebas de Starship, el gran proyecto de la empresa aeroespacial de Elon Musk que pretende llevar a Marte a los primeros astronautas en unos 6 años.
Es más, el pasado miércoles, SpaceX realizó un importante test de la Starship tal y como te detallamos en Somos Eléctricos.
De nuevo, este movimiento de Elon Musk a Texas, abre el debate de la posibilidad de mover la sede de Tesla a este estado en vez de California, tal y como dejó caer hace unos meses cuando el gobierno de California obligó el cierre de la fábrica de Tesla.
Sin embargo, a día de hoy, parece que California sigue satisfaciendo las solicitudes y necesidades de Tesla, manteniendo de esta forma un gran activo ya que actualmente es la empresa de automoción que tiene la sede en dicho estado.