Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Elon Musk pide a Biden que cree un nuevo impuesto al carbono...

Elon Musk pide a Biden que cree un nuevo impuesto al carbono en Estados Unidos

1

Un impuesto con el objetivo de penalizar a aquellos que contaminen más

Hace unos días Elon Musk estuvo en una entrevista que le realizó Joe Rogan donde además de conocer nuevos detalles del Tesla Semi, también se abordó un importante tema.

Elon Musk siempre ha sido muy activo en solicitar a las administraciones de Estados Unidos que tomen medidas a favor del medio ambiente y en esta ocasión, no ha dudado en pedir al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un impuesto al carbono.

Este impuesto al carbono en caso de salir adelante perjudicará a aquellas empresas que más contaminen siendo un buen motivo para acelerar la deseada transición hacia energías renovables.

Por el momento, el equipo de Joe Biden no está muy por la labor de crear este nuevo impuesto, al menos por el momento ya que según ellos se trataría de una medida realmente complicada a nivel político.

En la entrevista, Elon Musk dijo lo siguiente al respecto:

Mi principal recomendación, honestamente, sería simplemente tener un impuesto al carbono. Como no estamos pagando por la capacidad de CO₂ de los océanos y la atmósfera, tenemos lo que en economía se llama una externalidad sin precio. El mercado no puede responder a una externalidad sin precio. Si simplemente le ponemos un precio, el mercado reaccionará de manera sensata”.

Si que es cierto que esta medida provocaría que las empresas se volcasen en la búsqueda de soluciones menos contaminantes, tal y como estamos viendo en Europa donde fabricantes de automoción ya han anunciado su adiós definitivo a los coches de combustión como Jaguar que lo hará en 2025 y Ford en 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk habla sobre la furgoneta eléctrica con techo solar desplegable de Tesla

Respecto al nuevo Gobierno de Estados Unidos su postura en cuanto al coche eléctrico es a favor, ya que una de las primeras medidas que tomaron fue el anuncio de sustituir un total de 645.000 vehículos federales por coches eléctricos. También en la campaña electoral se prometió una inversión de 1.300 millones de dólares en la expansión del coche eléctrico y la instalación de 500.000 puntos de carga en Estados Unidos para 2030.

1 Comentario

  1. Elon Musk es partidista y se beneficiaria del impuesto que solicita para reducir el carbono. Considero más adecuado reducir los impuestos a los coches no contaminantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.