Somos Eléctricos Tesla Elon Musk trabaja en el Plan Maestro Parte 3 ¿Qué significa eso?

Elon Musk trabaja en el Plan Maestro Parte 3 ¿Qué significa eso?

1

El CEO de Tesla está centrado en desarrollar la fase 3 de su gran PLAN MAESTRO. Pero, ¿Qué es realmente eso?

Es sabido de sobras que todo lo que se propone Elon Musk lo consigue, igual de cierto que muchas veces es optimista con los tiempos o timming de lograrlo, pero al final lo logra, o al menos eso ha demostrado hasta ahora.

A través de Twitter, Elon Musk ha dicho que ya está trabajando en su Plan Maestro Parte 3, y probablemente te estés preguntando, ¿Qué significa eso? ¿Por qué parte 3? ¿Cuál es la parte 1 y parte 2?.

Pues bien, la parte 3 de su Plan Maestro no ha sido todavía desvelado, pero si que sabemos lo que es la parte 1 y parte 2, algo que vamos a desvelarte a continuación.

Tenemos que regresar a 2006, cuando Elon Musk publicó el 2 de agosto de 2006 en el blog de Tesla un artículo titulado como El Plan Maestro secreto de Tesla Motors.

En ese artículo, muy interesante por cierto, desveló el plan de Tesla, los objetivos marcados para los próximos años de la compañía y que se pueden resumir en cuatro puntos.

  1. Construir un coche eléctrico deportivo.
  2. Usar el dinero para construir un automóvil asequible.
  3. Usar el dinero obtenido para construir un coche eléctrico todavía más asequible.
  4. Proporcionar opciones de generación de energía eléctrica de cero emisiones (energía renovable).

Si has seguido o conoces la historia de Tesla, probablemente todos estos puntos los relaciones, el primer punto hace mención al Tesla Roadster, el primer coche eléctrico de Tesla.

El segundo punto es el Tesla Model S, lanzado en 2012, y el punto tres hace mención al Tesla Model 3.

El cuarto punto se cumplió con la adquisición de Solar City y creando Tesla Solar.

Justo en ese momento, entre el punto 3 y punto 4 de ejecución, Elon Musk volvió ha actualizar sus planes, anunciando su Plan Maestro Parte 2, que se resumen en los siguientes puntos:

  1. Crear impresionantes techos solares con almacenamiento de batería perfectamente integrado.
  2. Ampliar la línea de productos de vehículos eléctricos para abordar todos los segmentos principales.
  3. Desarrolle una capacidad de conducción autónoma que sea 10 veces más segura que la manual a través del aprendizaje masivo de flotas.
  4. Permita que su automóvil gane dinero para usted cuando no lo esté usando.

De nuevo algunos de los puntos citados los habrás logrado relacionar con proyectos actuales de Tesla.

El primer punto, de techos solares, hace referencia al proyecto de Tesla Solar, sus tejas solares y sus baterías para el hogar, las denominadas Powerwall.

Respecto al segundo punto, comprende el lanzamiento del Tesla Model Y, un SUV eléctrico, la Tesla Cybertruck, una pickup eléctrica y el camión Tesla Semi.

El tercer punto, la referencia es clara, se refiere al Full Self-Driving, el cual actualmente está en fase beta y sigue avanzando para lograr la ansiada conducción autónoma.

para acabar, el cuarto punto hace referencia a Robotaxi, el servicio de «taxis autónomos» de Tesla que permitirá a los propietarios de coches Tesla incorporar sus vehículos al servicio cuando no los estén usando y así obtener unos ingresos extras.

Especialmente el punto 3 y punto 4 está todavía en fase «precaria» y todavía queda bastante trabajo para hacer para que sea una realidad.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Bot, el producto prioritario de este 2022

Ahora que ya sabemos a que se refiere Elon Musk cuando habla del Plan Maestro y conocemos la parte 1 y parte 2, el CEO de Tesla ha anunciado vía twitter estar trabajando en la parte 3. ¿Qué será realmente? Todavía no lo sabemos aunque seguro que pronto lo desvela y conoceremos de primera mano los nuevos proyectos de Tesla. ¿Será uno de ellos Tesla Bot?¿El robot humanoide? Nosotros estamos convencidos que si.

1 COMENTARIO

  1. Elon Musk es un visionario con una buena planificación, una excelente estrategia y una gran dosis de constancia ante la adversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.