Somos Eléctricos Tecnología Elon Musk convence a Israel para usar Starlink en Gaza

Elon Musk convence a Israel para usar Starlink en Gaza

0

No es la primera vez que vemos como el propio Elon Musk se involucra en conflictos de gran calado internacional, como por ejemplo con la invasión de Rusia en Ucrania, donde se desplegó Starlink para el pueblo ucraniano y evitar así la incomunicación de los mismos.

Ahora, el propio Musk visitó la franja de Gaza junto al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitaron hace apenas unos días algunas zonas del conflicto y donde se aprovechó entre otras muchas cosas de abordar el uso de Starlink en Gaza.

Aunque el acuerdo en concreto no ha sido facilitado, si que en el siguiente tweet se refleja parte del acuerdo, donde se indica que Starlink se podrá utilizar en la franja de Gaza pero bajo supervisión del gobierno de Israel.

No cabe duda que el potencial de Starlink es espectacular, y no solo para ser usado por usuarios particulares en zonas remotas donde no hay acceso a internet de forma física, y eso que acumula ya más de 1 millón de usuarios, sino para ser usado por gobiernos de países para tener conectividad en momentos críticos como catástrofes e incluso lo que es peor en guerras, y aquí tenemos un ejemplo más de su uso.

TE PUEDE INTERESAR
Starlink baja de precio en España, estas son sus nuevas tarifas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.