Elon Musk vende parte de sus acciones de Tesla (TSLA) para afrontar la compra de Twitter
Los últimos días de abril han sido una auténtica montaña rusa en el valor de las acciones de Tesla, hace unos días incluso estuvimos detallando los posibles motivos de que el valor de la acción TSLA cayese en picado llegando incluso a momentos de alcanzar el 16% de bajada.
Uno de los puntos que podían ser motivo de este descenso era la aceptación de la oferta propuesta por Elon Musk para adquirir el 100% de Twitter, esto supone que Elon Musk deberá de pagar 44.000 millones de dólares.
Muchos accionistas de Tesla (TSLA) se adelantaron al posible movimiento que Elon Musk podía hacer para afrontar la compra de Twitter, que no era otra que vender un importante paquete de acciones de la compañía lo que supondría una importante caída de su valor.
Y si, finalmente Elon Musk vendió un importante número de acciones de TSLA, en concreto 8.4 millones de acciones cuyo valor representa en torno a 8.000 millones de dólares.
Así lo ha reflejado la SEC, donde Musk estuvo vendiendo acciones de TSLA los días 26 y 27 de abril de 2022.
El propio Elon Musk, utilizó Twitter para anunciar que ya no iba a vender mas acciones de Tesla, por lo tanto se espera que en los próximos días el valor vuelva a subir y alcanzar su precio anterior (en torno a 1.000 dólares la acción).
Aunque parezca una gran cantidad de acciones vendidas por parte de Elon Musk (8,4 millones de acciones), esto realmente solo supone el 6% de las acciones que posee de Tesla.
No cabe duda que la decisión de Elon Musk en comprar Twitter ha perjudicado a Tesla, y es que se estima que en este transcurso la compañía ha perdido en torno a 100.000 millones de dólares en capitalización, una cifra que como indicamos se espera que se recupere en los próximos días una vez que pase todo este revuelo.
Juego de ricos la compra de empresas como la de Twitter, y al tener que vender parte de sus acciones de Tesla puede perjudicar su valor en bolsa, si bien es cierto que es su dinero y lo puede hacer.