Somos Eléctricos Tesla ¿Sabías que Elon Musk quiso vender Tesla a Apple por un valor...

¿Sabías que Elon Musk quiso vender Tesla a Apple por un valor ínfimo?

1
Elon-Musk-CEO-Tesla

Elon Musk ha desvelado que quiso reunirse con Tim Cook para venderle Tesla por 1/10 de su actual valor

Uno de los sueños de mucha gente es que Tesla y Apple se fusionasen, dos de las empresas más tecnológicas del mundo juntas para fabricar y desarrollar el coche eléctrico más impresionante de la historia.

Ese hecho pudo ser realidad hace unos años, ya que Elon Musk intentó vender Tesla a Apple pero como ya puedes imaginar el CEO de Tesla no lo consiguió.

Es más, tal y como ha comentado el propio Elon Musk, Tim Cook, CEO de Apple, ni acudió a la reunión programada donde se iba a tratar este tema.

Probablemente a día de hoy el propio Tim Cook se esté tirando de los pelos tras la evolución que ha tenido Tesla en estos últimos años, ya que Elon Musk estaba dispuesto de desprenderse de Tesla por una décima parte del valor actual de la compañía.

En otras palabras, si Apple hubiera comprado Tesla en ese momento y Tesla hubiera tenido esta trayectoria la compañía de Cupertino hubiera hecho el negocio del siglo, en ese caso probablemente Elon Musk hubiera sido el que se estuviese actualmente tirando de los pelos.

Elon Musk también lo intentó con Google

Pero Apple no era el único candidato que Elon Musk tenía en mente para vender Tesla, sino que también se conoció gracias a la biografía de Elon Musk de Ashlee Vance (la cual os recomendamos su lectura) desvela que Larry Page, director y fundador de Google, y Elon Musk tenían un pre-acuerdo de compra, pero finalmente no se concretó y se quedó en el olvido.

Actualmente, Google (Alphabet) cuenta con una empresa dedicada en exclusiva a la conducción autónoma, la conocida Waymo que compite directamente con el Autopilot de Tesla.

Por otra parte, Apple parece que va a entrar en el mercado de los coches eléctricos, diseñando y fabricando su propio coche eléctrico y autónomo para 2024 tal y como os comentamos ayer.

No cabe duda, que tanto para Google como para Apple fue un jugoso tren que dejaron pasar, la posibilidad de ser actuales dueños y propietarios de Tesla, una de las compañías del sector de la automoción más importantes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
La producción del Tesla Model Y ya ha comenzado en China y las entregas se harán en enero de 2021

También es cierto, que Elon Musk quiso vender Tesla en el momento más crítico de la compañía, justo en los momentos donde Tesla se veía incapaz de aumentar la producción del Tesla Model S, por lo tanto trimestre tras trimestre las cuentas arrojaban pérdidas millonarias.

A su vez, se acercó a Apple en otro de los momentos más críticos, en el momento de que Tesla lanzaba al mercado el Model 3 y no lograba que el número de coches que salían al día de su fábrica de Fremont incrementase lo suficiente para lograr la ansiada rentabilidad.

Podemos leer en el propio tweet de Elon Musk lo siguiente:

“Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiera Tesla (por 1/10 de nuestro valor actual). Se negó a participar en la reunión.”

Por otra parte, Elon Musk también indica que la información que ha salido sobre Apple y su batería “revolucionaria” es algo extraño, por una parte porque Tesla ya utiliza las baterías de fosfato de hierro (LFP) en sus coches de gama media y a su vez indica que la monocelda es electroquímicamente imposible.

¿Pensáis que en algún momento veremos a Apple y Tesla colaborando mutuamente o fusionándose en un proyecto común?

Probablemente sea difícil a día de hoy, ya que Tesla ha cobrado una gran importancia y la negativa de Apple en su momento para comprar Tesla tocase el orgullo de Elon Musk y probablemente se la tenga guardada a la empresa de Cupertino.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.