Somos Eléctricos Tesla Elon Musk visita de nuevo Francia e Italia pero no España

Elon Musk visita de nuevo Francia e Italia pero no España

2

La ubicación de la nueva fábrica de Tesla en Europa será cosa de tres países, España, Francia o Italia

Hace unos días salió la noticia de que Tesla construirá una nueva fábrica en España, en concreto en Valencia, una noticia no confirmada por la propia compañía pero que las fuentes internas podrían dar cierta credibilidad de dicha posibilidad.

Tesla es consciente de que necesita tener más fábricas, Gigafactory, en los próximos años para poder lograr su objetivo de fabricar 20 millones de coches eléctricos al año para 2030 y no es descabellado pensar que Europa es un buen lugar para acoger una segunda fábrica de Tesla en el Continente.

Elon Musk ha estado estos últimos días en Europa, en concreto en Francia, donde volvió a estar por segunda vez en menos de un mes con el presidente del país, Emmanuel Macron y en Italia, donde se reunión con varios ministros y con la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, tal y como se puede apreciar en un tweet publicado por ella misma.

Está claro que España no está sola en las opciones que Tesla baraja para la segunda fábrica en Europa, donde Francia e Italia parece ser las dos alternativas posibles.

Lo curioso, y a su vez preocupante, es que Elon Musk si que haya visitado Italia y Francia, este último país dos veces en las últimas semanas, y en España no haya estado, o al menos no se haya desvelado de forma pública, lo que hace dudar de la posición favorita de España para la nueva Gigafactory de Tesla.

En cuanto a tejido industrial y especialización en el sector de automoción, además de costes de salarios y productividad, España es la mejor posicionada, pero obviamente la presión e interés por parte de los gobiernos en contar con una fábrica de Tesla en su país es un aspecto también muy valorable.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Tal vez los anfitriones españoles para recibir a Elon Musk estén muy ocupados en conservar el sillón que parece ser que les puede preocupar mas que el futuro de España con lo que supondría contar con una Gigafactoría de Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.