Somos Eléctricos Tesla Elon Musk visita la Gigafactory de Berlin y confía que la producción...

Elon Musk visita la Gigafactory de Berlin y confía que la producción se inicie a finales de 2021

2

Visita relámpago de Elon Musk para revisar la situación actual de la Gigafactory de Berlin

El pasado 16 de mayo de 2021, Elon Musk, CEO de Tesla, estuvo en Europa, concretamente en Berlín para comprobar de primera mano la situación actual de la construcción de la esperada Gigafactory europea, la cual producirá todos los Model Y para el mercado europeo.

En los últimos días ha habido informaciones contradictorias sobre posibles retrasos de la puesta en marcha de esta fábrica de varios meses incluso existe la posibilidad de que la producción inicie en 2022 cuando todo estaba programado para julio o agosto de 2021.

En un principio esta visita relámpago de Elon Musk se trataba de una visita técnica, es decir, repasar la situación actual de la Gigafactory de Berlín y no una visita institucional o de reunión con políticos para intentar agilizar los permisos, los cuales apuntan a ser los principales causantes del retraso.

Cuando salió de la fábrica, Elon Musk atendió a la prensa local y dio información interesante sobre la situación actual de la Gigafactory de Europa y su puesta en marcha.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk lo intentó con Hebert Diess: darle el puesto de CEO de Tesla

Elon Musk dijo lo siguiente:

“Parece que la producción podrá empezar para finales de este año, solamente es posible construir coches cuando todas las piezas están en su sitio. Todo iría mucho mejor si hubiera menos burocracia, con el tiempo se acumulan más y más reglas, y al final no se puede hacer nada.”

Si analizamos las palabras de Elon Musk todos los problemas (o al menos la mayoría de ellos) y retrasos en la Gigafactory de Berlín vienen por la burocracia europea y especialmente la alemana, la que los permisos podría poner en peligro incluso el inicio de la producción del Model Y en Europa para 2021.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.