Somos Eléctricos Transporte eléctrico La embarcación eléctrica Arc One, ya está a la venta

La embarcación eléctrica Arc One, ya está a la venta

1
Embarcacion-electrica-Arc-One_lateral

A la venta la embarcación eléctrica Arc One, desarrollado por ex-ingenieros de SpaceX

A finales del año pasado, os hablamos de la embarcación eléctrica Arc One, que en su momento era todavía un prototipo. Ahora, ya no es un mero proyecto, y la embarcación eléctrica Arc One ya está a la venta. Se trata de una embarcación de alto rendimiento, ofreciendo grandes prestaciones en velocidad, autonomía y potencia.

El Arc One, ha sido desarrollado por ex-ingenieros de SpaceX, en la que también han invertido altos ex-cargos de Tesla; siendo ambas, empresas de Elon Musk. La misión de Arc es electrificar la industria náutica, al igual que también intentan otras compañías como Candela con su embarcación C-8. Para ello, ha creado una embarcación de alto rendimiento para competir con las embarcaciones de combustión actuales.

El Arc One equipa una gran batería de 220 kWh, que según dice la propia marca es «tres veces mayor que la de un Tesla Model Y« y pesa casi 1.360 kg. Para integrarla, han tenido que construir un casco especialmente para ello. El motor eléctrico de la One tiene una potencia de 500 CV (372 kW), y ofrece velocidades de hasta 63 km/h (34 nudos).

Embarcacion-electrica-Arc-One_pasajeros

Todo ello, hace posible una autonomía en torno de 3 a 5 horas. La batería puede recargarse mediante enchufe convencional o mediante carga rápida, proporcionando según indica la compañía, hasta el 80% en tan solo 40 minutos.

La embarcación, está construida con un casco de aluminio, en lugar de la fibra de vidrio más utilizada, para conseguir ligereza, durabilidad y porque además, es un material más respetuoso con el medio ambiente. Desde la compañía, indican:

«Hemos dedicado innumerables horas a encontrar el equilibrio adecuado entre una aceleración contundente y una conducción suave y silenciosa.

Creemos que este proceso altamente iterativo es crucial para impulsar la industria. Mientras que la construcción de barcos se remonta a milenios atrás, nos encontramos en aguas desconocidas cuando se trata de desarrollar una embarcación eléctrica con este nivel de rendimiento. Por eso hemos reunido un equipo de antiguos ingenieros de cohetes y veteranos de la industria náutica para probar y perfeccionar continuamente cada paso del camino.»

TE PUEDE INTERESAR
Soel Yachts presenta Senses 62, un nuevo catamarán eléctrico solar

El objetivo de Arc con su embarcación eléctrica One de cara a los próximos meses, es el aumentar la producción y empezar a realizar las primeras entregas a clientes. Además, el Arc One realizará una gira por Estados Unidos. El Arc One tiene un precio de 300.000 dólares.

1 Comentario

  1. Me gusta que la electrificación empiece a penetrar en la navegación acuática. Tiene que ser apasionante el desplazarse por el agua sin escuchar el ruido del motor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.