Somos Eléctricos Formula E Este fin de semana empieza la temporada 8 de la Formula E...

Este fin de semana empieza la temporada 8 de la Formula E y viene con novedades

0

Se estrenará un nuevo sistema de clasificación por eliminación

Parece mentira que el campeonato de Formula E estrene este fin de semana su temporada número 8, parece que fue ayer cuando los monoplazas de primer generación empezaban a batirse en diferentes trazados de ciudades emblemáticas.

Con el paso de los años el interés de este campeonato de Formula E va ganando adeptos, y es que para muchos es el sustituto natural de la Formula Uno, ya que el concepto de campeonato es muy parecido pero utilizando monoplazas 100% eléctricos.

Es cierto que la Formula E ha buscado desde un primer momento ser diferente a la Formula Uno, para ello ha dotado de sistemas que permiten interactuar con el usuario, siendo por ejemplo el usuario el que decida quien da mayor potencia a un monoplaza durante un tiempo determinado, o la posibilidad de tener más potencia durante un tiempo determinado si se pasa por una zona de la pista, siendo obligatorio pasar dos veces por carrera cada piloto, aquí la estrategia juega un papel muy importante.

La temporada 8 de la Formula E comenzará este mismo fin de semana del 29 de enero en la ciudad de Diriyah, Arabia Saudí, una ciudad y trazado que ya ha participado en este campeonato 4 veces.

En cuanto a novedades, además del «baile de pilotos» y equipos, destacamos sin duda alguna el nuevo sistema de clasificación, el cual consistirá en un sistema de eliminación.

TE PUEDE INTERESAR
El Porsche Taycan Turbo S será el nuevo Safety Car de la Fórmula E

Los 22 pilotos se dividirán en dos grupos dependiendo de su situación en la tabla calsificatoria, estos pilotos saldrán a pista en una sesión de 10 minutos donde los cuatro mejores tiempos de cada grupo pasarán de ronda, allí se enfrentarán en un duelo de dos pilotos, los que hagan mejor tiempo pasarán a semifinales y posteriormente los dos mejores tiempos se batirán en la gran final.

Puede resultar en un principio algo difícil de entender pero la imagen que facilitamos a continuación aclara mucho la forma de como será la clasificación.

El objetivo de la organización es que la clasificación sea más divertida e imprevisible, ya que un piloto puede sacar un gran tiempo y llegar a la final sin necesidad de ser el mejor piloto o tener el mejor equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.