Somos Eléctricos Coches eléctricos La empresa conjunta de Toyota y BYD para el desarrollo de EVs...

La empresa conjunta de Toyota y BYD para el desarrollo de EVs comenzará su actividad en mayo

0
Toyota-BYD-empresa-conjunta

La joint venture creada entre Toyota y BYD para el I+D de vehículos eléctricos comenzará a operar en mayo

El pasado año 2019, conocimos la noticia de que Toyota y BYD se encontraban en avanzadas conversaciones para la creación de una empresa conjunta para el desarrollo e investigación de vehículos eléctricos.

Hasta ahora, no sabíamos nada más acerca de esa joint venture, pero finalmente las compañías se han pronunciado anunciando que su cooperación será una realidad.

La empresa conjunta resultante de ambas compañías, comenzará su actividad tan pronto como el próximo mes de mayo de 2020, según han indicado Toyota y BYD en un comunicado.

byd-toyota-empresa-conjunta

El nombre de la nueva empresa es BYD TOYOTA EV TECHNOLOGY CO., LTD. (BTET) y la oficina central estará ubicada en el distrito de Pingshan, ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong (China), donde también se encuentra la nueva fábrica de mascarillas más grande del mundo de BYD, que actualmente opera a pleno rendimiento a causa del coronavirus.

Hirohisa Kishi, de Toyota, será el presidente, mientras que Zhao Binggen, de BYD, será el director ejecutivo. Además, se contarán con 6 directores (3 de Toyota y 3 de BYD) y 2 auditores (1 de Toyota y 1 de BYD).

Toyota-Electrificacion2025-logoEV

La compañía está creada al 50% y se espera que tenga una plantilla de alrededor de 300 empleados. El nuevo presidente Hirohisa Kishi dijo con respecto a la creación de la empresa:

“Con los ingenieros de BYD y Toyota trabajando juntos bajo el mismo techo, nuestro objetivo es desarrollar BEVs que sean superiores en el rendimiento y satisfacer las necesidades de los clientes en China mediante la fusión de los puntos fuertes de las dos empresas y también a través de la rivalidad amistosa.”

A su vez, el CEO Zhao Binggen, añadió:

“Esta empresa conjunta se centrará en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos a batería con tecnología y conocimientos tanto de China como de Japón.

La empresa está comprometida a promover y poblar tecnologías de alta calidad que hagan que los vehículos eléctricos a batería sean más respetuosos con el medio ambiente, seguros, cómodos e inteligentes.

Nuestra visión es crear un futuro estilo de movilidad que se centre primero en el cliente y una sociedad armoniosa para los seres humanos y la naturaleza.”

TE PUEDE INTERESAR
Primeros detalles técnicos del tren motriz para el BMW i Hydrogen NEXT

El objetivo de esta nueva compañía, es la satisfacer las diversas necesidades de los clientes investigando y desarrollando vehículos eléctricos, promoviendo su adopción generalizada.

Fue el pasado mes de febrero cuando conocimos la asociación de Toyota y Panasonic en el ámbito de las baterías, mientras que ha sido hace pocos días cuando BYD ha enseñado sus nuevas baterías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.