Somos Eléctricos Tesla Model 3 Una empresa ha podido hackear el Tesla Model 3 y dotarle de...

Una empresa ha podido hackear el Tesla Model 3 y dotarle de nuevas funcionalidades

1

Una empresa de Canadá ha logrado llegar al corazón del Tesla Model 3 y realizar cambios en su configuración

Era cuestión de tiempo que esto sucediera, de que alguien pudiera acceder al software de Tesla y modificar determinados parámetros del vehículo sin tener que pasar directamente por el fabricante.

No es nada nuevo en el sector de la automoción, donde hay empresas especializadas en modificar determinados parámetros de un vehículo obteniendo un mayor rendimiento mediante cambios en la centralita que gestiona el motor.

Sin embargo en un coche eléctrico hasta ahora parecía ser imposible de hacer, pero una empresa de Canadá ha logrado poder modificar determinados parámetros para habilitar o deshabilitar algunas que otras funcionalidades que Tesla tiene preparadas para adquirir como la opción de mayor potencia Boost en el Tesla Model 3 Performance.

Pero esta empresa/taller ha ido mucho más lejos, incluso pudiendo convertir un Tesla Model 3 RWD (de un solo motor) a un Tesla Model 3 AWD (con dos motores) y que la gestión de potencia sea repartida entre los dos motores. Una opción que incluso ni Tesla ofrece.

Pasar de un Tesla Model 3 AWD a un Tesla Model 3 Performance

Sin embargo, otra de las grandes hazañas realizadas por esta empresa es poder convertir un Tesla Model 3 AWD a un Tesla Model 3 Performance con tan solo modificar su software.

Ya es sabido que los motores del Tesla Model 3 Performance son prácticamente iguales que los del Tesla Model 3 Dual Motor.

Como sabéis, Tesla tiene opciones para adquirir como extra, gran parte de ellas el vehículo lo trae de serie pero no activas el cual solo se activa si lo adquieres en la web o Service Center de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Dos hackers consiguen burlar el sistema de seguridad del Model 3 y Tesla les premia

Ahora hay una nueva opción a través de estos talleres cuyos precios son mas bajos que los de Tesla, aunque eso si, hay un pequeño gran inconveniente que probablemente eche atrás a muchos interesados.

Por una parte, es probable que la garantía del coche se pierda al haber modificado el software de Tesla y por otra parte te quedas sin las siguientes actualizaciones de Tesla, ya que si se actualiza se restaura de nuevo todas las configuraciones.

Obviamente esto solo es el principio, pero seguro que sirve para Tesla en mejorar la seguridad de modificación de su software, una obsesión por parte de la compañía, la cual incluso realiza campeonatos entre hackers para buscar vulnerabilidades y bugs en su software.

Y tú, ¿Te atreverías a contratar estos servicios fuera de Tesla por ahorrar algo de dinero? Nosotros sinceramente no. Preferimos pasar por Tesla aunque sea mas caro y tener la tranquilidad y seguridad de que todo funcionará correctamente y con garantía del fabricante.

Finalmente, te dejamos el vídeo donde se muestra como modifican un Tesla Model 3 de un solo motor a uno con dos motores.

1 Comentario

  1. Me preocupa que hayan podido hackear el software que controla el funcionamiento y la seguridad del Tesla, sí bien estoy de acuerdo que haya empresas que personalicen o mejoren ciertas prestaciones de un determinado coche, discrepo en comercializar o adquirir aquellas que afecten a la seguridad del conductor y al entorno circulante como peatones, coches,…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.