La startup china NIO anuncia su teléfono móvil, NIO Phone
Puede considerarse como una auténtica paradoja lo que estamos viviendo en los últimos años y es que empresas especializadas en tecnología y dispositivos móviles como Xiaomi, Huawei o incluso Apple, se están aventurando a lanzar sus propios coches eléctricos. Otras marcas hacen el paso contrario.
Este es el caso del fabricante chino NIO, una de las marcas de coches eléctricos de reciente creación más importante y potente, la cual ha anunciado que lanzará su propio teléfono móvil, el NIO Phone y que lo hará este mismo tercer trimestre de 2023.
Por el momento es difícil pensar que llegue a Europa, ya que por el momento solo se ha confirmado su lanzamiento para el mercado chino, pero aun así es un movimiento muy importante para la compañía, ya que su marca puede ganar mucha popularidad.
Así es el NIO Phone
Por el momento NIO no ha facilitado ninguna imagen ni render de su futuro smartphone, pero si que sabemos que el NIO Phone utilizará Android como sistema operativo, tendrá soporte 5G y ofrecerá la posibilidad de contar con dos tarjetas SIM (SIM Dual).
Tal y como ha confirmado el CEO de NIO, William Li, ha indicado que el NIO Phone se pondrá a la venta este mismo tercer trimestre y que las entregas de las primeras unidades lo harán de forma inmediata una vez puesto a la venta.
NIO estaba pendiente de recibir un paso imprescindible para comercializar su smartphone en China, la licencia para acceder a Internet, la cual fue otorgada el pasado 10 de julio de 2023 y que será válida para al menos el 10 de julio de 2025.
Está claro que la tecnología está teniendo un componente muy importante en el sector del automóvil, el software será clave para los coches del futuro, donde sus principales diferencias serán los servicios y opciones que ofrezca, por lo que no resulta descabellado que NIO busque fidelizar a sus clientes con sus propios Smartphones, los cuales podrán contar con funcionalidades exclusivas y únicas asociadas a sus coches eléctricos.