Somos Eléctricos Coches eléctricos 2021, el año en el que la venta de coches eléctricos e...

2021, el año en el que la venta de coches eléctricos e híbridos enchufables despega en Europa

0
foto-UE-Union-Europea-Baterias_EBU

Más de un millón de coches eléctricos e híbridos enchufables han sido vendidos en lo que llevamos de año

De forma inevitable estamos viendo como mes tras mes la venta de coches eléctricos sigue aumentando en prácticamente cualquier país de Europa y los datos que hoy os traemos es una muestra del crecimiento inminente en optar por este tipo de vehículos en vez de los de combustión.

El primer semestre de 2021, es decir, durante los seis primeros meses del año, en Europa se ha logrado vender más de un millón de coches eléctricos e híbridos enchufables, una cifra que nunca antes había sucedido.

Si ponemos en contexto este dato, significa que de cada cinco coches vendidos en Europa, uno de ellos es eléctrico o híbrido enchufable.

Recordemos que la Unión Europea ha puesto como objetivo que para 2030 haya en sus carreteras más de 30 millones de coches eléctricos.

Es cierto que el volumen de ventas de especialmente coches híbridos y de coches de combustión sigue siendo superior pero su tendencia es bajista mientras que la de los coches eléctricos su tendencia es claramente alcista.

La agencia Schmidt Automotive Research ha sido la encargada de realizar el Informe de Tendencias del Mercado Europeo de Vehículos eléctricos marcando una cifra de 1,01 millones de coches eléctricos e híbridos enchufables vendidos en el primer semestre de 2021.

Si separamos la cifra por vehículos eléctricos puros y vehículos híbridos enchufables vemos que estos últimos tienen levemente una cuota mayor, aun así se lograron vender en Europa un total de 483.000 unidades de coches eléctricos.

Si comparamos estos datos con los obtenidos en el mismo periodo del año pasado la diferencia es abrumadora, ya que fue de 60.000 unidades, lo que supuso el 12.4% de la cuota de mercado total, mientras que este año la cuota se ha situado en el 17.2%. Es cierto que el año pasado se vio afectada por la pandemia.

En cuanto a los países de Europa que mas unidades se vendieron nos encontramos a Alemania en primera posición con 312.000 matriculaciones, seguida por Francia, Reino Unido, Noruega y Suecia.

En cuanto a España, logró vender un total de 28.000 unidades, de los cuales 9.000 fueron de coches eléctricos y 19.000 unidades de coches híbridos enchufables.

Esto supone una cuota de mercado del 6%, un porcentaje muy lejano al de Noruega, el cual es del 83% manteniendo a día de hoy el país con mejor índice de ventas de coches eléctricos de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Noruega va muy en serio, vetará la venta de coches diésel y gasolina en 2025

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.