Somos Eléctricos Coches eléctricos En 4 años, Aston Martin se electrificará por completo

En 4 años, Aston Martin se electrificará por completo

1
aston-martin-logotipo

Aston Martin tan solo contará con coches híbridos o 100% eléctricos en los próximos años

Este inicio de 2022 podríamos decir que ha venido marcado por el anuncio de fabricantes de automoción de coches deportivos anunciando su adiós definitivo a los coches de combustión.

Hace unos días os hablamos de que Bentley, marca premium, daba el paso a electrificar sus modelos y Lamborghini anunció que este año sería el último en lanzar nuevos deportivos de combustión pura.

El turno ahora ha sido de Aston Martin, el cual ha anunciado su estrategia en cuanto a la electrificación, dejando claro que de aquí a cuatros todos sus modelos estarán electrificados de alguna forma. Es decir, en 2026 todos los coches de Aston Martin estarán electrificados.

Con motivo de la presentación del Aston Martin DBX707, un SUV con un motor V8 imponente de 707 CV, el CEO de Aston Martin, Lawrence Stroll, adelantó que gradualmente irán electrificando sus vehículos, siendo posiblemente este último vehículo anunciado el último de la marca con motor exclusivamente de combustión.

Es cierto que estas marcas muy enfocadas a la deportividad están haciendo una transición más lenta que otros fabricantes, y especialmente están apostando por ir paso a paso, es decir, electrificar sus vehículos poco a poco, pasando primero por vehículos híbridos, luego híbridos enchufables y finalmente por lanzar coches 100% eléctricos.

En el caso de Aston Martin, todo apunta a que usaran esta estrategia de electrificación cuyos planes está que en 2024 lancen sus dos primeros vehículos híbridos enchufables y para esta década (probablemente segunda mitad) lancen su primer coche 100% eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Aston Martin contará con Mercedes-Benz para su electrificación total

Stroll justifica esta transición gradual ya que asegura que no todos los clientes de Aston Martin quieren un coche eléctrico, por lo que la mejor opción y solución es ofrecer mecánicas híbridas.

De nuevo tenemos un nuevo ejemplo de como todos los fabricantes y sin ninguna excepción, ya enfocan sus objetivos para los próximos años orientados a la electrificación, ya sea híbrida o puramente eléctrica.

Como decimos, este tipo de fabricantes tan arraigados al motor de combustión están siendo mas lentos en dar el paso y cuando lo dan lo hacen de forma gradual.

1 Comentario

  1. ¿Un superdeportivo hibrido? personalmente los concibo de gasolina o 100% eléctrico, y actualmente viendo el potencial al ser eléctricos, sin dudar eléctricos puros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.