Somos Eléctricos Coches eléctricos En Europa ya se venden más coches eléctricos e híbridos enchufables que...

En Europa ya se venden más coches eléctricos e híbridos enchufables que diésel

1

Los coches diésel pasan a ser una de las opciones menos demandadas y los coches de gasolina caen en picado

El pasado mes de agosto puede marcarse como un importante hito dentro de la tendencia de intención de compra dentro de las diferentes opciones de vehículos actuales.

En dicho mes, los coches eléctricos e híbridos enchufables han logrado más ventas que los coches diésel en toda Europa, en concreto 10.100 unidades más, una tendencia descendente de este tipo de vehículos que hemos estado viendo en los últimos meses y años, pero no ha sido hasta agosto cuando se ha producido el cruce de tendencia en la gráfica tal y como podrás observar en la imagen que te facilitamos en el artículo.

Los coches gasolina siguen siendo la opción favorita en Europa aunque desde 2020 se está mostrando una tendencia también descendente y cada vez más pronunciada.

Mientras que el caso de los coches eléctricos e híbridos enchufables la tendencia es totalmente contraria, una tendencia alcista y que parece imparable a que se detenga con importantes crecimientos mes tras mes y que no hacen otra cosa que confirmar algo que hemos ido comentando hace unos meses, el coche eléctrico está ganando aceptación y en unos años será la opción preferida a la hora de comprar un vehículo pasando a ser la gasolina la segunda opción y en tercera opción el diésel, el cual ya se encuentra actualmente como tercera opción y que su futuro cercano es de desaparecer.

Es una pena que el estudio realizado por Jato Dynamics no separe los datos de vehículos eléctricos puros, sino que los agrupa con los híbridos enchufables, ya que nos daría una idea más clara de la situación real.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla lidera el mercado de los coches eléctricos en EE.UU duplicando sus ventas

El Volkswagen ID.3, el coche eléctrico favorito en Europa

El informe de Jato Dynamics sin embargo si que da detalles muy interesantes sobre ventas en toda Europa en cuanto a coches eléctricos puros, donde el pasado mes de agosto el Volkswagen ID.3 logró situarse en primera posición con un total de 7.904 unidades vendidas.

En segunda posición está el superventas Tesla Model 3 con 7.824 unidades, muy cerca del primero y en tercera posición le sigue el SUV eléctrico de VW, el Volkswagen ID.4 pero con una diferencia de ventas sustancial, 4.624 unidades.

Como dato curioso, es que en agosto en este top 10 ya aparece el Tesla Model Y que en tan solo una semana vendió 3.478 unidades ya que las primeras entregas de este modelo en Europa se produjeron a finales de agosto y estamos convencidos que en meses siguientes estará en la parte alta de ventas.

TOP 10 coches eléctricos en Europa (Agosto 2021)
VOLKSWAGEN ID.37.904 unidades
TESLA MODEL 37.824 unidades
VOLKSWAGEN ID.44.624 unidades
RENAULT ZOE4.032 unidades
MUSTANG MACHE-E3.621 unidades
KIA NIRO3.561 unidades
SKODA ENYAQ3.541 unidades
TESLA MODEL Y3.478 unidades
VOLKSWAGEN UP3,219 unidades
FIAT 5003.152 unidades

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.