Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos ¿En qué consisten las ayudas Moves II al renting de vehículos eléctricos?

¿En qué consisten las ayudas Moves II al renting de vehículos eléctricos?

0

Hace unos días se dio a conocer el segundo programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (MOVES II). Estas ayudas concedidas por el Gobierno de España tienen el objetivo de financiar la compra de vehículos eficientes tales como coches eléctricos o híbridos enchufables.

De esta forma se busca fomentar el uso de vehículos no contaminantes. 

La cuantía de esta subvención podrá llegar hasta un total de 5.500 euros en el caso de los coches eléctricos que estén acogidos al Plan Moves 2020, también conocido como Plan Moves II. 

En este sentido, quizás te estés haciendo la pregunta de si los renting de coches eléctricos entran en este sistema de ayuda. La respuesta es sí, y a continuación te lo detallamos tal y como se expone en el BOE donde se recoge dicha información. 

Como sabéis, el Gobierno de España otorgará finalmente 100 millones de euros en la adquisición de compra de coches eléctricos o de cero emisiones en vez de las inicialmente marcadas por el Plan Moves 2020 que estaba fijada en 65 millones de euros.

En esta ocasión, el comprador no tendrá la obligación de achatarrar un antiguo vehículo para poder acceder a las ayudas, aunque si finalmente se decide, tendrá una mayor bonificación.

En el caso de no achatarrar el coche pero adquirir un vehículo eléctrico se podrá acceder a una ayuda de 4.000 euros. Por otro lado, si se opta por achatarrar un coche de combustión, la ayuda ascenderá a 5.500 euros

En este punto deberás de valorar si te interesa más vender tu antiguo coche porque quizás te puedan dar más dinero que los 1.500 euros u optar por esa ayuda extra que otorga el Gobierno de España englobado dentro del plan de incentivo al sector de la automoción que implica una inversión total de 3.750 millones de euros.

Por otra parte, Maria Martinez, CEO de MasQRenting comenta sobre estas ayudas lo siguiente:

“El sector de la automoción está cambiando y el futuro sin duda son los coches eléctricos, estas ayudas serán un impulso para aquellos indecisos en el renting de un coche eléctrico, pudiendo de esta forma probar y conocer de primera mano durante un tiempo lo que es la nueva forma de “vivir” con un coche eléctrico”.No cabe duda que el renting en el sector de la automoción tiene cada vez más aceptación y no solo en el sector profesional sino en el sector particular, donde pagando una cuota mensual te aseguras siempre poder optar a los últimos coches y tal como está actualmente el sector de la automoción, con continuos cambios y que en 4 años probablemente haya evolucionado mucho este tipo de vehículos, puede ser una gran opción optar por el renting de un coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.