Somos Eléctricos Tesla Cybertruck ¿En qué se inspiró Tesla para el diseño de la Cybertruck?

¿En qué se inspiró Tesla para el diseño de la Cybertruck?

1

Varios diseños y prototipos pasados sirvieron para dar lugar al diseño de la Cybertruck

Lo que más sorprendió de la presentación de la pickup Tesla Cybertruck fue su diseño, un diseño y aspecto que no dejó indiferente a nadie y que gustó como disgustó casi por partes iguales.

Hace unas horas, hemos sabido que la Tesla Cybertruck no verá la luz en 2021 con casi total seguridad y su producción se pospone para el año que viene, es decir en 2022, dando prioridad a la producción del Tesla Model Y.

Pero hoy venimos a hablaros del diseño de la Cybertruck y en qué se inspiró Tesla y sus diseñadores para llegar a este diseño tan rompedor y diferente.

Gracias a la publicación de la patente de diseño para la Cybertruck, hemos podido ver que dicha patente hace referencia a otras patentes de diseños de vehículos anteriores, diseños que han servido de inspiración e influencia en el resultado final.

En total son 7 patentes las que hace mención y que se tratan de diseños que van desde 1979 hasta 2001.

PatenteFechaInventor
D253406Noviembre de 1979Carabetta
4496184Enero de 1985Byrd y col.
D307247Abril de 1990Clenet
D308031Mayo de 1990Falero
D424012Mayo de 2000Gaytán
D432980Octubre de 2000Gaytán
D445397Julio de 2001Gaytán

Si miramos la primera patente, la del inventor Carabetta puedes ver en la imagen que te facilitamos a continuación como esos rasgos afilados y puntiagudos están presentes en el diseño final de la pickup de Tesla.

En un principio esta patente no fue aplicada posteriormente para lanzar un vehículo de producción aunque si que nos recuerda a algún diseño de los míticos Lancia de carreras y de rallyes ¿verdad?

Otra patente, la de Avelino Falero de 1990 también hace referencia Tesla y de nuevo nos encontramos con un diseño afilado y puntiagudo, realmente similar al anterior mostrado.

Finalmente, os mostramos otra patente, en este caso de un diseño más estilo 4×4 pero manteniendo esa estética de líneas rectas, se trata de la patente de Alain Clénet presentada en 1990.

Como habéis podido observar, estas tres patentes muestran rasgos de diseño que luego han sido aplicados en la Cybertruck, eso sí, luego Tesla le ha dado su toque, su personalidad y sobre todo ha aplicado toda la tecnología y modernidad actual.

Si queréis ver la patente completa del diseño de la Tesla Cybertruck, lo podéis hacer en el documento que os facilitamos a continuación.

1 Comentario

  1. Hasta que no vea por la calle la Cybertruck no me atrevo a opinar si su diseño me resulta atractivo o por el contrario amorfo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.