Somos Eléctricos Coches eléctricos Menos del 1% de usuarios de un coche eléctrico volvería a comprar...

Menos del 1% de usuarios de un coche eléctrico volvería a comprar un coche gasolina/diésel

1

Una encuesta arroja la satisfacción general de los usuarios de un coche eléctrico. No quieren volver al coche “tradicional”

Gracias a a una encuesta realizada en Reino Unido por los usuarios de una aplicación, Zap-Map, hemos conocido que el grado de satisfacción por el uso de este tipo de vehículos es excelente.

La encuesta fue realizada por un total de 2.000 conductores de coches eléctricos, en la cual tuvieron que responder varias preguntas relacionadas con la experiencia de este tipo de coches.

En el informe final realizado por Zap-Map podemos leer conclusiones tan interesantes como la siguiente:

“Los resultados son una fuerte evidencia del cambio fundamental en las actitudes de los consumidores a favor de los coches ecológicos. En la encuesta, que se llevó a cabo en noviembre de 2020 con más de 2.000 encuestados, el 91% dijo ” no, gracias ” a la sustitución de sus vehículos eléctricos por un vehículo de gasolina o diésel; y en marcado contraste, menos del 1% anhelaba volver a los combustibles fósiles. El 9% dijo que no estaba seguro “.

Como puedes observar, la satisfacción general de los usuarios de coches eléctricos es realmente alta, el 91% de ellos no quieren volver oír nada de un coche de combustión, del 9 restante, el 8% afirma no estar seguro mientras que solo el 1% dijo que si que volvería a un coche de combustión.

En otras palabras, de las 2.000 personas encuestadas, solamente 20 volverían a tener un coche de gasolina o diésel.

La encuesta, también contempla el nivel de satisfacción de los diferentes usuarios de coches eléctricos dependiendo del vehículo eléctrico que tienen. El TOP 3 está formado por el Volkswagen ID.3 con un 100% de satisfacción mientras que el Tesla Model 3 y Kia e-Niro ocupan la segunda y tercer posición respectivamente con un 96% de satisfacción.

TE PUEDE INTERESAR
Consumer Reports se "ceba" con la fiabilidad de los coches eléctricos y deja de recomendarlos

Para acabar, la cofundadora de Zap-Map, Melanie Shufflebotham, los que han creado esta encuesta, realizó la siguiente reflexión:

“Nuestra última encuesta muestra el fuerte y duradero impacto de cambiar a un automóvil limpio. La evidencia a favor de los vehículos eléctricos se vuelve más convincente con cada una de nuestras encuestas, incluso en un año tan disruptivo como 2020 ”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.