Somos Eléctricos Puntos de carga Endesa estrena sus dos primeros puntos de carga rápidos en las gasolineras...

Endesa estrena sus dos primeros puntos de carga rápidos en las gasolineras Andamur

0

Endesa X junto a las gasolineras Andamur estrenan sus primeros puntos de carga rápidos

Poco a poco vamos viendo como nuestro país se empieza a plagar de puntos de carga de diferentes empresas energéticas como Endesa, Iberdrola o Repsol entre otros.

Hoy toca hablar de los primeros puntos de carga rápidos que Endesa X (la división de puntos de carga de Endesa) ha puesto en funcionamiento esta misma semana en dos estaciones de servicio de Andamur.

Estas dos primeras instalaciones son las primeras de un total de las seis áreas de servicio que tiene Andamur y que se espera que en los próximos meses cuenten también con un punto de carga de Endesa X de recarga rápida y/o semirápida.

Las dos primeras, están situadas en la población de San Román en Álava y la otra en la Ciudad del Transporte de Pamplona en Navarra.

En cuanto a la velocidad de estos puntos de carga al ser nuevos quizás esperábamos algo más, sin embargo su potencia máxima será de 50 kW, aun así, es una velocidad aceptable para poder cargar un importante porcentaje de la batería en unos minutos. Aunque ya se sabe, nosotros siempre queremos más.

Una peculiaridad importante de estos puntos de carga es que podrán dar servicio a cualquier vehículo eléctrico que existe actualmente, ya que permite recargas en corriente continua usando CCS Combo o CHAdeMO y a través de corriente alterna mediante Mennekes. Un punto a favor sin duda alguna.

TE PUEDE INTERESAR
La expansión de IONITY coge ritmo, pero no en España

Endesa tiene marcado un ambicioso objetivo de tener en funcionamiento antes de que finalice el año un total de 2.000 puntos de carga distribuidos por todas las carreteras de España y con una distancia máxima entre un punto y otro de un máximo de un radio de 100 kilómetros.

Sin duda dar este tipo de noticias siempre es positivo y que parece que la velocidad de expansión de instalación de puntos de carga está tomando una velocidad crucero interesante y esto es uno de los primeros pilares importantes para que la gente pueda dar el paso a un coche eléctrico sin el miedo de saber donde cargar el vehículo en un viaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.