Somos Eléctricos Energía Endesa tendrá su propia red de puntos de carga en España

Endesa tendrá su propia red de puntos de carga en España

0
Plan Movalt en España

Endesa tendrá su propia red de puntos de carga en España

No era de extrañar que la compañía energética Endesa tomará cartas en el asunto de la era de los vehículos eléctricos y comenzara a realizar acuerdos para la instalación de sus propios puntos de carga para vehículos eléctricos, como ya lo han hecho otros de sus competidores.

Después de que Repsol, Iberdrola con su plan Smart Mobility y Cepsa expusieran sus planes de adaptación al coche eléctrico, poco ha tardado Endesa en dar un paso hacia delante y hacernos ver que la compañía también da el salto a lo eléctrico.

BMW-iX3-03
BMW iX3 Concept cargando

De hecho, la compañía energética ya estaría cerrando algunos acuerdos con algunas empresas de parking públicos como lo son Saba, quien es controlada por La Caixa; Empark, propiedad de Macquarie; Indigo, de quien se encarga Ardian y Parkia, de quien es dueño First State. Obviamente lo que haría Endesa al asociarse con los propietarios de dichos parking sería la de instalar puntos de recarga en estos, que permitieran facilitarnos así la recarga de nuestro eléctrico a la vez que mantenemos protegido nuestro vehículo en un parking, lo cual beneficiaría económicamente tanto a Endesa al hacer uso de dichos puntos de recarga como con los propietario de dichos parkings, quienes ganarían en clientes que sean propietarios de un eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
BP compra una importante empresa de recarga de vehículos eléctricos

Aunque los planes de Endesa no solo se quedan en los parkings públicos, si no que al parece, también estarían cerrando otros acuerdos con algunas grandes superficies como lo son las de los parkings de los centros comerciales de Carrefour o Decathlon y restaurantes como McDonald’s. Claro está sin olvidarnos de que también estará presente en los hoteles y hospitales, acordando contratos con Ibis y Holiday Inn o el centro hospitalario Quirón.

Imagen del Renault Zoe cargando
Renault Zoe cargando

Aunque no se sabe como de grande será la red de carga que pretende instalar Endesa, a juzgar por los datos comentados, todo apunta a que será bastante grande, proporcionando puntos de carga para los usuarios de los vehículos eléctricos por toda España, a la vez que se hace ver y se posiciona en esta nueva era eléctrica, a diferencia que otras compañías eléctricas que todavía no se han pronunciado, aunque si lo han hecho las citadas petroleras Repsol y Cepsa, buscando soluciones y asociaciones con compañías eléctricas.

Tampoco se conocen fechas para las que Endesa tiene previsto comenzar a desplegar estos puntos de carga, pero claro está que no puede ser muy tarde, dado que a pesar de los insuficientes puntos de carga que tenemos en España para la recarga de vehículos eléctricos en comparación con otros países, continúan aumentando las ventas de coches eléctricos en nuestro país, y con ellas, la demanda de los puntos de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.