Somos Eléctricos Puntos de carga Endesa y Saba se unen para instalar puntos de recarga en sus...

Endesa y Saba se unen para instalar puntos de recarga en sus aparcamientos

0
endesa-x_saba-acuerdo-instalacion-puntos-carga-aparcamientos

Endesa y Saba alcanzan un acuerdo para la instalación de más de 400 puntos de recarga de coches eléctricos en sus parkings

A través de la nueva línea de negocio de Endesa, bautizada como Endesa X, que proporciona soluciones tecnológicas en el mundo energético como son los puntos de recarga para los vehículos eléctricos que cada vez son más necesarios en nuestro país, se ha alcanzado un acuerdo con los operadores de aparcamientos Saba y Saba Barcelona Bamsa para la instalación de más de 400 puntos de recarga gestionados por Endesa en los parkings de Saba.

Más detalladamente, el acuerdo llevado a cabo incluye la instalación de dichos puntos de recarga distribuidos en 36 aparcamientos, siendo 18 de ellos de Saba y la otra mitad de Bamsa, en la cual participa con un 60% Saba y con un 40% el Ayuntamiento de Barcelona. Aunque la gestión la realizará Endesa, la inversión será asumida por Saba y Bamsa.

nueva-linea-negocio-endesa-x-sistemas-energia
Nueva línea de negocio Endesa X de Endesa

En un inicio, se espera la puesta en marcha de 144 puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en 14 ciudades españolas, aprovechando la subvención del Plan Movalt. Algunas de estas ciudades son: Madrid, Barcelona, A Coruña, Pamplona, Alicante y Marbella, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR
EDF desplegará 75.000 puntos de carga

En cuanto a la tecnología que tendrán estos cargadores, será un tipo de carga semi-rápida de 22 kW, pudiendo cargar hasta el 80% de las baterías en aproximadamente 1 hora. Estos puntos de carga podrás ser localizados a través de la APP ecaR disponible tanto para iOS como para Android, permitiendo pagar el servicio a través de la APP mediante tarjeta de crédito sin necesidad de ser cliente de Endesa, lo cual es un punto muy a favor para aquellos usuarios ocasionales.

endesa-x-puntos-carga-vehiculos-electricos
Punto de carga para vehículos eléctricos Endesa X

Este acuerdo forma parte del plan presentado por Endesa para impulsar la movilidad eléctrica, que contempla la instalación de 108.000 puntos de recarga públicos y privados en 5 años, siendo más de 8.500 de estos puntos de acceso público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.