Somos Eléctricos Puntos de carga La electrolinera más grande de España será de Endesa X y EYSA,...

La electrolinera más grande de España será de Endesa X y EYSA, te contamos como será

2

Más de 225 metros cuadros con puntos de carga ultra-rápida, así es la electrolinera más grande de España

Poco a poco la barrera o problema de los coches eléctricos están llegando a su fin, la escasez de puntos de carga por España dejará de ser una excusa para optar por un vehículo eléctrico en los próximos meses.

El esfuerzo que están realizando todas las compañías que ofrecen estaciones de carga en España para ampliar el número de puntos de carga está siendo brutal en los últimos meses y su progresión seguirá sin que ya nadie pueda parar esta era eléctrica.

Sin embargo, alguna vez te habrás preguntado, ¿Cuál es la estación de carga más grande de España? pues precisamente de eso os venimos a hablar hoy, de la “electrolinera” más grande de España, la cual pertenecerá a Endesa X en colaboración con EYSA y la Comunidad de Madrid.

Ambas compañías han firmado un acuerdo para construir y operar un aparcamiento público completamente automatizado donde acogerá la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España.

Esta electrolinera tendrá más de 225 metros cuadrados de superficie y se situará en la Ciudad de la Imagen, un lugar muy próximo a las carreteras M-40 y A-5, el cual facilitará a muchos viajeros no desviarse en exceso de su trayecto para cargar en esta electrolinera.

Y ahora es momento de conocer cuantos puntos de carga tendrá esta electrolinera, será un total de 30 puntos de recarga distribuidos en diez estaciones de recarga ultrarrápida de 150 kW y cinco semirrápidas de hasta 22 kW de potencia.

Cada estación contará con dos puntos de carga, esto significa que las estaciones de recarga ultrarrápida (diez estaciones) podrán ofrecer carga de forma simultánea a 20 vehículos eléctricos.

A su vez, Endesa X irá aumentando el número de estaciones de carga en el momento que la demanda y uso aumente convirtiendo este lugar en una referencia europea.

Como te hemos adelantado anteriormente, será un parking totalmente automatizado, además estará operativo las 24 horas del día los 7 días de la semana 24/7 para que puedas cargar cuando lo desees, en cuanto al acceso al parking podrás acceder automáticamente (sin necesidad de ticket usando la plataforma ElParking de EYSA y para activar la carga en las estaciones de Endesa X deberás de utilizar la app JuicePass.

TE PUEDE INTERESAR
Energy Superhub, estaciones de carga creadas por Tesla y Fastned

El CEO de EYSA, Javier Delgado dijo lo siguiente sobre esta apuesta hacia la movilidad eléctrica:

“La movilidad está evolucionando, las nuevas tecnologías y energías aplicadas al sector no son el futuro sino el presente. Ante esta realidad, queremos aportar soluciones, ya que somos uno de los actores con más experiencia y presencia en España, y ayudar con nuestra tecnología tanto a la Administración como a los ciudadanos. Por supuesto, no podemos hacerlo de mejor mano que de Endesa X, que ha trazado un ambicioso plan para instalar puntos de recarga por toda la geografía española.”

Por su parte, Josep Trabado, director general de Endesa X añadió esto:

“Tenemos la oportunidad de acercar, a lo grande, la movilidad eléctrica a la sociedad. Estamos encantados de tener la oportunidad de desplegar este hub de la mano de un gran partner como EYSA en la Comunidad de Madrid. Este será el primer hub de recarga de España con mayúsculas, orientado hacia la diversidad de tecnologías y usuarios en una ubicación clave y con tecnología puntera, para adecuarnos a lo que cada uno necesite. Un hub donde los ciudadanos tendrán un lugar de referencia para cargar su vehículo eléctrico, abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana.”

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.