Somos Eléctricos Energía La energía eólica y solar supera a la fósil en Europa

La energía eólica y solar supera a la fósil en Europa

1
energia-solar-eolica_atardecer

Casi un tercio de la electricidad de la UE en mayo se generó a partir de energía eólica y solar 

La consulta Ember, ha dado a conocer un nuevo informe que arroja unos resultados muy positivos para nuestro territorio. El informe, asegura que la energía eólica y solar superó a la fósil en la UE. La líder de Ember en Europa, Sarah Brown, dijo: “La transición eléctrica de Europa ha alcanzado el hiperimpulso. La energía limpia sigue batiendo récord tras récord”.

En concreto, se registró que casi un tercio de la electricidad de la UE en mayo se generó a partir de energía eólica y solar (31%, 59 TWh), mientras que los combustibles fósiles generaron un mínimo histórico del 27% (53 TWh). El gas fósil registró la participación más baja de generación desde 2018, con solo el 15% de electricidad de la UE durante mayo.

La energía solar generó un récord del 14% de la electricidad de la UE en mayo, alcanzando un máximo histórico de 27 TWh, lo que supera los récords solares mensuales establecidos en julio del año pasado. Por primera vez, la generación solar de la UE superó a la generación de carbón, con el carbón generando solo el 10% de la electricidad de la UE en mayo.

Generacion-energia-eolica-solar_paises-UE

De enero a mayo de este año, la generación de carbón y gas se redujo en un 20% y 15% respectivamente, en comparación con el mismo período en 2022, mientras que la energía solar ha aumentado un 10% y la eólica un 5%. De hecho, la generación eólica y solar superó al gas en la UE en 2022, el primer año completo. Ahora, la energía eólica y solar han producido más que todos los combustibles fósiles combinados en un solo mes.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los primeros paneles solares totalmente reciclables del mundo

En informes pasados, como el de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de principios de año, aseguraron que las energías renovables serán la principal fuente de electricidad a nivel mundial para 2025. Por otra parte, España es uno de los grandes productores de energía, tanto solar como eólica, posicionándose como una gran potencia.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.