Somos Eléctricos Energía La energía renovable y el ahorro que tendrá Houston. 65 millones de...

La energía renovable y el ahorro que tendrá Houston. 65 millones de dólares

0
Foto de la ciudad de Houston (Estados Unidos) de noche

En un plazo de 7 años, la ciudad de Houston tendrá un ahorro de 65 millones de dólares gracias a usar energía renovable

La energía limpia y renovable cada vez cobra mas fuerza en nuestras vidas y poco a poco se va a ir implantando. No solo por ser un tipo de energía que no causa ningún efecto nocivo a la Tierra, sino también por su competitivo precio.

La ciudad de Houston está apostando por este tipo de energía renovable y estima que pueda alcanzar un ahorro en su tarifa de luz de 9,3 millones de dólares cada año, o lo que es lo mismo, 65 millones de dólares en 7 años. Sorprendente ¿verdad?

Esta interesante acción por parte de la ciudad americana de Houston ha sido promovida por el propio alcalde, Sylvester Turner, anunciando que toda la energía que consuma la ciudad vendrá de energía 100% renovable y que NRG Energy será su proveedor de energía.

Además, el compromiso de la ciudad de Houston es que todas las operaciones municipales que requieran de energía sea a través de energía renovable y no de ningún otro tipo de procedencia.

Según el cálculo, la ciudad recibirá un total de 1.034.399 MWh al año de electricidad cuya procedencia será una nueva y enorme instalación solar situada en Texas.

TE PUEDE INTERESAR
Alemania logra récord de generación de energía solar "gracias" al Coronavirus

Houston quiere ir mas allá y esta acción de consumir exclusivamente energía renovable está enmarcada dentro del plan de Acción Climática de la ciudad que comprende una estrategia a largo plazo para que Houston logre la neutralidad de carbono en el año 2050.

Si quieres conocer más detalles de las acciones de Houston al respecto, tienen una página web donde publican todas las novedades.

No cabe de duda que es una gran paso para la transición que todos queremos y ver como una gran ciudad como Houston está apostando por ello seguro que hace que otras ciudades y poblaciones de la Tierra se animen a dar estos pasos.

Incluso que empresas apuesten por buscar soluciones a captar la energía del Sol, como las ventanas solares que os comentamos el otro día en Somos Eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.