Somos Eléctricos Transporte eléctrico Energica apuesta por la aviación ultraligera, suministrando su tren motriz eléctrico

Energica apuesta por la aviación ultraligera, suministrando su tren motriz eléctrico

0
Energica_avion-Pure-Flight-ΦNIX

Energica inicia varios proyectos paralelos para la integración de su tren motriz en aviones pequeños e hidroaviones

Energica está apostando por nuevos sectores para suministrar su tren motriz eléctrico. Tras combinar su apuesta inicial de motocicleta eléctricas con barcos eléctricos, ahora la compañía se adentra en la aviación ultraligera (ULM). Para ello, está inmerso en tres proyectos paralelos. El Gerente General Energica Inside, Carlo Iacovini, dijo:

«La aviación ha estado a la vanguardia de la innovación en el sector del transporte y las tecnologías EV están entrando en la ecuación del desarrollo de productos. Hemos iniciado diferentes programas con socios en todo el mundo para aprender juntos y acelerar el tiempo de comercialización de nuestras soluciones.»

Uno de dichos proyectos, es con la empresa de consultoría tecnológica francesa Phenix Air Corp. El tren motriz de Energica se integró inicialmente en la hélice de un avión, con el objetivo de evaluar el rendimiento y realizar una serie de pruebas. Ahora, plantean integrar el sistema de propulsión en un hidroavión ultraligero para probarse en situaciones reales.

Energica-proyectos-aviacion-ultraligera

El otro proyecto paralelo tiene lugar en California, en cooperación cooperación con un equipo de ingenieros y pilotos dirigido por el piloto e ingeniero Gabriel De Vault. En su caso, pretenden integrar el tren motriz de Energica en un fuselaje de Sonex, con el objetivo de probar el rendimiento y el alcance de la conversión a la electricidad.

TE PUEDE INTERESAR
El primer avión eléctrico de la NASA se prepara para su primer vuelo

Por último, el tercer proyecto contempla el avión Pure Flight ΦNIX. La integración del tren motriz de Energica, aseguran que «podría garantizar uno de los viajes aéreos intraeuropeos de mayor rango para un crucero», gracias a la alta eficiencia de la estructura del avión combinada con el rendimiento del tren motriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.