Somos Eléctricos Transporte eléctrico Energica combina su apuesta de motocicletas eléctricas con barcos eléctricos

Energica combina su apuesta de motocicletas eléctricas con barcos eléctricos

1
jet-electrico-deepspeed_sealence

De las motocicletas eléctricas a los barcos eléctricos: así es la propuesta de Energica

Si hablamos de Energica, lo primero que nos viene a la mente son sus impresionantes motocicletas eléctricas que la empresa italiana nos ha mostrado a lo largo de su recorrido.

Entre sus modelos, encontramos auténticas joyas que forman parte de su catálogo actual, y que la marca ya ha dicho que para 2021 todavía serán más rápidas. Sin olvidarnos de su motocicleta eléctrica deportiva Energica Ego Sport Black utilizada en los campeonatos de MotoE o la Energica Bolid E-Concept equipada con tecnología Samsung que pudimos ver en el EICMA 2018.

energica-motos-electricas
Motos eléctricas de Energica

Ahora, Energica Motor Company S.p.A., ha sorprendido con el anuncio de una asociación tecnológica con la startup italiana Sealence s.r.l, para desarrollar embarcaciones eléctricas de alta tecnología.

Ambas compañías desarrollarán una cadena de tracción eléctrica, aspirando a que la creación, se encuentre entre los más potentes y avanzados tecnológicamente del mercado mundial.

deep-speed-Sealence-srl-asociacion-energica-jet-electrico

Desde la empresa, indican que las cadenas de tracción resultantes, “podrían estar disponibles para otros tipos de aplicaciones en diferentes campos sobre la base de la compatibilidad técnica, prefigurando así la base para otros nuevos vehículos eléctricos”.

sistema-baterias-jet-electrico-DeepSpeed-Sealence-srl-asociacion-energica

Energica describió a la compañía como “una innovadora startup que ha revolucionado el mundo de la propulsión naval con su propio jet eléctrico DeepSpeed”. La CEO de Energica, Livia Cevolini, dijo:

Como Energica estamos convencidos de que podemos acelerar el desarrollo de DeepSpeed aportando nuestra tecnología y nuestros conocimientos adquiridos tanto en la carretera como en la pista, gracias a nuestra experiencia en la Copa del Mundo de MotoE de la FIM Enel.”

TE PUEDE INTERESAR
El yate solar fabricado en cooperación con Volkswagen y Cupra

Por la otra parte, el CEO de Sealence s.r.l., William Gobbo, añadió que “Energica representa la excelencia en la movilidad eléctrica”.

No es la primera vez que Energica realiza una asociación, aunque sí de un campo totalmente diferente al suyo, habiendo realizado el año pasado una colaboración con la compañía Dell’Orto, para lanzar motocicletas eléctricas de menor cilindrada.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.