Somos Eléctricos Motos eléctricas Energica Experia, la nueva motocicleta eléctrica tipo Tourer

Energica Experia, la nueva motocicleta eléctrica tipo Tourer

1
Motocicleta-electrica-Energica-Experia

Energica presenta la nueva motocicleta eléctrica tourer, bautizada como Experia

La compañía de motocicletas eléctricas, Energica, a la que conocemos por ser el proveedor de las motos eléctricas del campeonato MotoE (reemplazado ahora por Ducati), ha presentado su nuevo modelo Energica Experia. Se trata de una moto 100% eléctrica de tipo tourer, que llega para cubrir un nuevo segmento en su cartera. El CEO de Energica Motor Company, Livia Cevolini, dijo: «Hoy subimos el listón del sector de las motos eléctricas haciendo historia, otra vez».

La nueva motocicleta eléctrica Energica Experia, ha sido presentada en el circuito de Mugello (Italia). Se trata del primer modelo lanzado como parte de una nueva plataforma tecnológica de segunda generación; ‘Energica Green Tourer’. El CTO de Energica Motor Company, Giampiero Testoni, comentó:

«Nos hemos centrado en las necesidades reales de los motociclistas de todo el mundo, creando una plataforma de ingeniería ex novo de última generación.»

Motocicleta-electrica-Energica-Experia_trasera
Energica Experia

Las innovaciones incluyen un motor eléctrico EMCE rediseñado, una química de batería revisada y un nuevo diseño de bastidor y chasis, todo ello destinado a reducir el peso, mejorar el equilibrio y la conducción. El motor, es totalmente nuevo y además también es más ligero, ubicado más abajo que en los demás modelos de la marca. La potencia máxima es de 75 kW (101 CV) y 115 Nm de par motor. Posibilita velocidades máximas de hasta 180 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Energica Inside, el nuevo negocio de la compañía de motocicletas eléctricas para ayudar a otras marcas a ser eléctricas

La capacidad de la batería ha aumentado a 22,5 kWh, pero tiene un menor peso, y disponible de carga rápida hasta 24 kW que posibilita cargas del 0 al 80% en tan solo 40 minutos. Además de un centro de gravedad centralizado y más bajo que permite una mejor conducción a baja velocidad.

Motocicleta-electrica-Energica-Experia_pantalla

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.