Somos Eléctricos Motos eléctricas Energica Inside, el nuevo negocio de la compañía de motocicletas eléctricas para...

Energica Inside, el nuevo negocio de la compañía de motocicletas eléctricas para ayudar a otras marcas a ser eléctricas

0
Motos-electricas-2022-Energica

Energica presenta Inside, para ayudar a otras compañías a pasarse a la electrificación bajo su tecnología

La compañía de motocicletas eléctricas Energica, popular entre otras cosas por ser el proveedor de motos eléctricas del campeonato MotoE, ha presentado ‘Energica Inside’, un nuevo negocio para ayudar a otras compañías a ser eléctricas utilizando la tecnología de Energica.

A pesar de que Energica cuenta en su catálogo con motocicletas eléctricas y tiene pensado añadir más modelos de menor cilindrada a su gama, es indiscutible que su mayor éxito se debe al campeonato MotoE, donde los pilotos utilizan la motocicleta eléctrica Energica Ego Sport Black. Pero, a pesar de su larga trayectoria como proveedor del campeonato, todo tiene su fin, dejando paso a Ducati para que ocupe su lugar a partir de 2023.

Entendemos que, en parte por eso, Energica ha decidido crear este nuevo nicho de negocio denominado ‘Energica Inside’, con el objetivo de compartir su tecnología eléctrica a otros fabricantes y acelerar así la electrificación en el sector de las motocicletas. La idea, es bastante similar a la que ofrece Gogoro con su ‘Powered by Gogoro Network‘, aunque con ciertos matices que lo diferencian.

energica-motos-electricas

Tras 10 años de desarrollo de sus propios trenes motrices, la empresa asegura contar con «la experiencia y las habilidades necesarias para ampliar sus operaciones y abarcar otros sectores», como es el caso de este nuevo negocio ‘Energica Inside’. El CEO de Energica Inside, Carlo Iacovini, dijo:

«En paralelo a los acuerdos industriales forjados en los últimos años, la creación de esta nueva unidad de negocio apoyará a nuestros clientes en la transición a las cadenas cinemáticas ecológicas y reforzará nuestro papel de pioneros del Valle Eléctrico.»

TE PUEDE INTERESAR
Energica presenta su nuevo motor eléctrico EMCE, más potente y ligero

Al margen de este nuevo negocio, recordemos que Energica ya ha realizado asociaciones anteriores en otros ámbitos, como por ejemplo la que hizo con Sealence para que la tecnología del fabricante de motocicletas se extendiera al mercado de las embarcaciones eléctricas. A ello hay que sumar también la reciente adquisición por parte de Ideanomics de más del 90% de las acciones de Energica, con el impulso que ello supone para la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.