Somos Eléctricos Motos eléctricas Energica también tendrá motocicletas eléctricas de menor cilindrada y económicas

Energica también tendrá motocicletas eléctricas de menor cilindrada y económicas

2
modelos-motocicletas-electricas-energica-ego-eva-eva_esseesse9

Los planes futuros de Energica pasan por lanzar motos eléctricas de menor cilindrada y asequibles

El famoso fabricante italiano de motocicletas eléctricas de competición, Energica, ha anunciado sus planes de lanzar motos eléctricas más pequeñas, es decir, de menor cilindrada y, además, asequibles.

Esto se llevará a cabo con la también italiana Dell-Orto, con quien ha firmado un acuerdo para el desarrollo de estas motocicletas eléctricas más ligeras. Estas nuevas motos eléctricas, se adaptarán a las potencias de clasificación de peso ligero de 8-11 kW y medio de hasta 30 kW. Energica, ha comentado sobre el acuerdo realizado con Dell’Orto:

Energica Motor Company, empresa líder en motocicletas eléctricas de alto rendimiento y fabricante individual de la FIM Enel MotoE World Cup para el trienio 2019-2021, y Dell’Orto SpA, fabricante histórico de sistemas electrónicos de inyección de combustible, han firmado un acuerdo para el desarrollo y la producción de un nuevo tipo de Unidad de Potencia para motocicletas eléctricas (EV) de tamaño pequeño (rango de potencia 8/11kW) y mediano (rango de potencia hasta 30 kW).

Esta nueva entrada al mercado de las motocicletas de menor cilindrada por parte de Energica, es sin duda bien recibido entre los conocedores de la marca y seguro que también lo es para aquellos conductores que no acumulen gran experiencia. Esta decisión de llevar al mercado este tipo de motocicletas, las hará más populares, además de llegar a más público, cubriendo gran parte de ese mercado, que creció un 79% sólo en Europa durante el primer trimestre de 2019.

energica-ego-sport-black02
Energica Ego Sport Black para MotoE

Son varios los fabricantes que se están lanzando al mercado de las motocicletas eléctricas, además de otros muchos los que optan por modelos ligeros más orientados al uso urbano, como por ejemplo marcas conocidas como Harley Davidson, KTM, Yamaha o nuevas como Fuell Flow, la nueva compañía creada por Erik Buell o la española NEXT Electric Motors, financiada por el dueño de Mercadona.

Las motos de Energica son muy populares y cuentan con una gran reputación, formando parte de la competición de MotoE, que viene siendo como la MotoGP pero con motos eléctricas, al igual que ocurre con la Formula E para los coches eléctricos.

Actualmente, Energica cuenta en el mercado con su modelo Ego, Eva y Eva EsseEsse9. La Energica Ego, modelo el cual es utilizado para MotoE aunque modificado para competición denominado como Energica Ego Sport Black, tiene una potencia de 107 kW (143 CV) y alcanza velocidades máximas de 240 km/h, mientras que las Energica Eva y Eva EsseEsse9, con características algo inferiores pero aún así espectaculares, tienen una potencia de 80 kW (107 CV) y su velocidad máxima está fijada en 200 km/h.

2 Comentarios

  1. Cilindrada ¿Dónde tiene los cilindros una moto eléctrica? Un medio especializado tienen la obligación de aportar a la transición tecnológica, pero veo que siguen midiendo todo desde la combustión y siguen estancados en la terminología. Saludos!

    • Gracias por tu comentario y opinión, seguimos haciendo el equivalente para que sea sencillo comparar con la gente que está acostumbrada a valores de motores de combustión. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.