Somos Eléctricos Motos eléctricas Energica hace su aparición en el EICMA 2019 presentando su catálogo 2020...

Energica hace su aparición en el EICMA 2019 presentando su catálogo 2020 y un nuevo modelo

0
Foto de las diferentes motos eléctricas de Energica

Energica lleva al EICMA 2019 los modelos 2020 de motocicletas eléctricas dotados de mayor autonomía y presenta un nuevo modelo

Uno de los fabricantes más esperados en el EICMA 2019 que se está celebrando en Milán, sin duda era Energica, que hizo su aparición por noveno año consecutivo en el evento, con su nuevo catálogo 2020 de motocicletas eléctricas, dotándolas de mayor autonomía, así como mostrando nuevos modelos.

La marca italiana tuvo un gran despegue desde su incorporación como único proveedor en el campeonato MotoE, y ha sabido aprovechar el “tirón” para impulsar una actualización de su gama de productos, aun después del incendio de todas sus motocicletas en el circuito de Jerez que os comentábamos a principios de año. Livia Cevolini, CEO de Energica Motor Company, dijo:

Gracias al excelente trabajo realizado y a la importante inversión realizada -que fueron cruciales para nuestro desarrollo- los resultados del primer semestre de 2019 confirman a Energica Motor Company entre los líderes del mercado de vehículos eléctricos, con un crecimiento de los ingresos de más del 57% en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2018.

 

El avance tecnológico tuvo un importante impulso con MotoE, una plataforma que seguirá proporcionándonos un elemento único de ventaja competitiva durante los próximos dos años.

energica-ego-sport-black02
Energica Ego Sport Black para MotoE

Así pues, Energica se presentó en Milán con una nueva unidad de potencia que aumenta la autonomía de la Ego+, Eva EsseEsse9+ y también deja paso a la nueva integrante Eva Ribelle. La marca, añade:

Energica es la única empresa del mundo que dispone de un campo de pruebas exclusivo para probar nuevas soluciones técnicas, con algunos de los mejores pilotos del mundo. Este apoyo resultó ser diferente a cualquier otra cosa para nuestra investigación y desarrollo, tanto para el lado de las carreras como para el de la producción.

 

Gracias a ello, en EICMA podemos dar a conocer las primeras innovaciones logradas en este último año de competición que se han trasladado a nuestros modelos de carretera, proporcionando una ventaja clara y tangible para Energica en el mercado de los vehículos eléctricos, así como para todos nuestros pilotos.

En el stand destinado a Energica en el EICMA 2019, la marca expondrá diez modelos, entre los que podemos encontrar la Ego Corsa, la motocicleta destinada a circuito protagonista de la FIM Enel MotoE World Cup, la serie totalmente eléctrica que afronta su primera final de temporada el 17 de noviembre en Valencia.

energica-ego-corsa
Energica Ego Corsa

Modelos Energica MY2020

Se mantienen las Ego+ y EsseEsse9+, con la llegada del nuevo modelo Eva Ribelle.

Para la Ego, se ofrecen dos nuevos colores: Rosso Corsa y Asteroid Grey. Además, bajo reserva está disponible el Kit Corsa Clienti, desarrollado exclusivamente para uso en pista.

Para la EsseEsse9+, también se posibilita la elección de un nuevo color denominado Modena Yellow.

Ambos modelos, Ego y Eva EsseEsse9, estarán disponibles en dos versiones: Ego y Eva EsseEsse9 con la batería de 13,4 kWh y Ego+ y Eva EsseEsse9+ con una unidad de potencia de 21,5 kWh.

Todos los modelos MY202020 Energica estarán a la venta con tecnología de carga rápida, salpicadero con pantalla a color TFT de 4,3″, 4 modos de conducción y 4 mapas regenerativos (bajo, medio, alto, apagado), control de tracción, control de crucero, conectividad de largo alcance, Energica Connected Ride y Park Assistant como características estándar.

energica-cargando

El puerto USB será estándar en Eva Ribelle y Eva EsseEsse9 (opcional en Energica Ego). Un nuevo sistema de encendido sin llave también estará disponible como opción.Nueva batería de más capacidad

Se presenta una nueva batería de polímero de litio de 21,5 kWh de capacidad, que será incluida en todos los modelos del catálogo 2020. Giampiero Testoni, Director Técnico de Energica, comenta:

Este es el paquete de baterías con la mayor capacidad y potencia jamás instalada en una motocicleta eléctrica de producción. Estamos orgullosos de presentar el avance tecnológico y la innovación en todos nuestros modelos 2020, que hemos conseguido en los últimos dos años gracias a nuestro compromiso con MotoE, y que hemos sido capaces de trasladar de la pista a nuestros modelos de carretera.

Nueva unidad de potencia

Gracias a la nueva unidad de potencia, se obtiene un par mejorado de 200 Nm para el Eva EsseEsse9+ y, 215 Nm, para el Ego+ y Eva Ribelle.

Disminución del peso

No todo es cuestión de rendimiento, ya que el peso y el rango de conducción también se ven afectados positivamente, por ello, los modelos 2020 son un 5% más ligeros y tienen un rango de conducción un 60% más alto.

Aumento de autonomía

Claro, al aumentar la capacidad de la batería, además de las otras mejoras comentadas arriba, las motocicletas eléctricas de Energica ganan en aumento de autonomía.

Los tres modelos 2020 de Ego+, EsseEsse9+ y Eva Ribelle, cuentan ahora con una autonomía de 400 kms en ciudad, 230 kms en modo mixto y 180 kms en carretera. Testoni, añade:

Gracias a la nueva unidad de potencia hemos podido trabajar con las pesas y la gama de conducción, sin olvidar el rendimiento, algo que siempre ha distinguido a nuestras motos. Los productos 2020 presentes en EICMA son el resultado directo de una innovación continua a lo largo de los años, con más de 250.000 km de pruebas en carretera y miles en pista.

Energica-Eva-Ribelle
Nueva Energica Eva Ribelle

Nueva conectividad de largo alcance

Se presenta en el EICMA 2019 la nueva conectividad de largo alcance desarrollada con Octo Telematics. Gracias a esta asociación, todas las motocicletas eléctricas Energica estarán equipadas, de serie, con conectividad remota.

El dispositivo telemático de abordo (ProShare XT) Octo Telematics, instalado de forma nativa en las motocicletas Energica, permitirá monitorizar en tiempo real el rendimiento de la motocicleta a través de una aplicación.

myenergica-app
APP MYENERGICA

La nueva Energica Eva Ribelle

Y ahora sí, pasamos a comentaros todo acerca de la nueva motocicleta eléctrica que, a partir de ahora, forma parte del catálogo de la marca.

Se trata de la Energica Eva Ribelle, con motor síncrono refrigerado por aceite con imanes permanentes, capaz de suministrar 107 kW de potencia con un par de 215 Nm. La nueva batería de 21,5 kWh, le otorga una autonomía de hasta 400 kms y una velocidad máxima de 200 km/h.

Al igual que todas las bicicletas Energica, Eva Ribelle puede recargarse utilizando estaciones de carga rápida de CC, mediante 40 minutos para obtener hasta un 80% de la carga, o bien, a través de la carga de Nivel 2.

energica-cargando2

Se presenta en dos colores disponibles: Stealth Grey y Rosso Corsa.

Proyecto E-POWER

También se exponen en EICMA 2019 proyectos en desarrollo, que indican, “marcarán otro hito en el mercado de los vehículos eléctricos”.

Un rincón especial profundizará la colaboración con Dell’Orto S.p.A., fabricante de sistemas electrónicos de inyección de combustible. Ambas compañías, firmaron un acuerdo para el desarrollo y producción de un nuevo tipo de unidad de potencia para motocicletas eléctricas de tamaño pequeño (rango de potencia 8/11kW) y mediano (rango de potencia hasta 30 kW).

Dicho proyecto, tiene el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas a los principales fabricantes, combinando los conocimientos de Energica en la motorización eléctrica con la capacidad de diseño de Dell’Orto en sistemas de inyección, así como su producción y alcance comercial en Europa, China e India.

energica-dellorto-unidad-potencia
Unidad de potencia – colaboración Energica y Dell’Orto

La expansión de Energica

En 2019, Energica pudo establecer su presencia en importantes mercados, tanto europeos como no-europeos.

En la actualidad, la red de distribución incluye a los principales países europeos y a siete de los principales estados de Estados Unidos, además de países como Sudáfrica, GCC, Hong Kong y Japón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.