Somos Eléctricos Motos eléctricas Energica presenta su nuevo motor eléctrico EMCE, más potente y ligero

Energica presenta su nuevo motor eléctrico EMCE, más potente y ligero

1
Nuevo-motor-electrico-Energica-EMCE

EMCE, el nuevo motor eléctrico de la compañía de motocicletas Energica

La compañía Energica Motorcycles, famosa por la participación de sus motocicletas eléctricas en el campeonato Moto E, ha anunciado el lanzamiento de EMCE, su nuevo motor eléctrico. EMCE es un nuevo motor eléctrico más potente y ligero, nacido de la colaboración con la empresa italiana Mavel, de ahí el nombre EMCE (Energica Mavel Co-Engineering).

Mavel es una empresa de investigación, desarrollo y producción especializada en el sector de la electrónica y la automatización con sede en Point-Saint-Martin, en el Valle D’Aosta. Mavel colabora con los principales OEM internacionales que operan en el sector de la automoción, pero con Energica se estrena en el sector de las dos ruedas.

El lanzamiento de EMCE estaba previsto para 2022, pero a raíz de las dificultades ocasiones por la pandemia del Covid-19, en lugar de retrasarlo, lo han adelantado. De hecho, han desarrollado el nuevo motor eléctrico en tan solo seis meses. El nuevo tren motriz creado, se utilizará exclusivamente en toda la gama Energica. El CTO de Energica Motor Company S.p.A., Giampiero Testoni, dijo:

“La innovación es el principal punto fuerte de nuestro departamento técnico que, junto con Mavel, ha encontrado la colaboración perfecta para superar los límites de la tecnología actual, mejorando aún más un producto ya de por sí de alto rendimiento.

La introducción en el mercado del nuevo motor EMCE estaba prevista para su lanzamiento en 2022, pero a raíz de las dificultades de nuestra cadena de suministro -debido a la situación de pandemia mundial- decidimos anticiparnos a este calendario y, en su lugar, en sólo 6 meses hemos desarrollado esta coingeniería con Mavel, en nuestra producción del año actual del modelo.


El progreso es lo que nos impulsa a mirar más allá, todo ello en beneficio de nuestros clientes finales. Estamos orgullosos de colocar un nuevo e importante avance tecnológico en el Electric Valley que, día a día, estamos construyendo con tanto compromiso y pasión.”

energica-motos-electricas
Motos eléctricas de Energica

La colaboración de Energica y Mavel está orientada a la búsqueda de soluciones que optimicen la eficiencia del sistema. Entre las principales ventajas que contribuyen a mejorar el rendimiento del motor y del inversor, enumeran las siguientes:

– Las innovadoras geometrías del rotor y de los estatores que minimizan las pérdidas de energía y maximizan el rendimiento. La uniformidad del par entregado y la optimización de los pesos hacen que el motor sea único en términos de densidad de potencia y par y permiten optimizar los procesos de producción.

– La innovadora y patentada refrigeración del rotor, capaz de generar un flujo interno de aire que envuelve los imanes y los enfría. Esto permite que el motor aproveche su potencial incluso a altas velocidades.

Algoritmos de control adaptativos que garantizan que el inversor sea siempre capaz de hacer funcionar el sistema de la forma más eficiente posible.

Sensores patentados capaces, entre otras cosas, de recoger y almacenar los datos de funcionamiento del motor para predecir la aparición de cualquier fallo mecánico.

TE PUEDE INTERESAR
Energica combina su apuesta de motocicletas eléctricas con barcos eléctricos

El nuevo motor EMCE hace posible un aumento de potencia a 126 kW a 8.500 rpm, gracias a la refrigeración líquida que garantiza un mayor rendimiento. Además, las motocicletas Energica serán ahora 10 kg más ligeras, con un aumento relativo de la autonomía del 5% al 10% según el estilo de conducción. La directora general de Energica, Livia Cevolini, dijo:

“Recibimos constantemente mensajes de agradecimiento de nuestros clientes y por eso seguimos avanzando y desarrollándonos para mantener nuestra ventaja sobre los demás. Y estamos decididos a mantener esta ventaja en el futuro.”

El motor EMCE estará disponible primero en Europa y Estados Unidos, mientras que el mercado de APAC tendrá que esperar hasta el otoño. Energica indica que el nuevo motor se utilizará en todos los modelos de motocicletas eléctricas de Energica.

1 Comentario

  1. Los moteros amantes del rugido de los motores de combustión terminaran también disfrutando del silbido de los motores eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.