Somos Eléctricos Puntos de carga Energy Superhub, estaciones de carga creadas por Tesla y Fastned

Energy Superhub, estaciones de carga creadas por Tesla y Fastned

1

Así podrían ser en los próximos años las estaciones de carga con capacidad para cargar muchos vehículos eléctricos a la vez y una gran cantidad de servicios

Tesla es de sobra conocida, sin embargo Fastned no os suene tanto, pero tranquilos porque aquí os vamos a explicar quienes son y que podrán ofrecer probablemente en un futuro cercano en España y el resto de Europa.

Fastned es una empresa con sede en Holanda que se dedica a crear estaciones de carga, podemos decir que puede ser el homólogo holandés de EasyCharger por nombrar alguno. Actualmente ya cuenta con más de 137 estaciones de carga rápida en Europa.

Ahora, Tesla y Fastned han anunciado la creación de una nueva gran estación de carga en Oxford, las cuales combinan tanto Superchargers (los cargadores rápidos propios de Tesla) como estaciones de carga de Fastned, los cuales pueden ser utilizados por cualquier vehículo eléctrico.

Esta aglomeración de puntos de carga lo han nombrado como Energy Superhub, el cual ya existe uno en Alemania y en breve se sumará otro mas en Oxford (Reino Unido).

Pero estos Energy Superhub no serán simplemente lugares para cargar el coche eléctrico, sino que se crearán a su alrededor unos cuantos servicios que serán compartidos tanto por los usuarios de Tesla como los de Fastned.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que ya hay más de 25.000 Superchargers en todo el mundo?

Sin duda los Energy Superhub nos recuerda y mucho a las típicas estaciones de servicio que hay actualmente pero en vez de existir gasolineras existen puntos de carga rápida, alrededor de ellos habrá bar, restaurantes, alguna tienda y zonas de descanso.

A continuación podéis ver algunos renders que muestran como son estos Energy Superhub.

Michiel Langezaal, CEO de Fastned, dijo lo siguiente sobre este nuevo Energy Superhub anunciado en Oxford:

“Nuestra misión es acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica dando libertad a los conductores eléctricos. Los conductores de vehículos eléctricos experimentan esta libertad cuando saben que la carga rápida y conveniente es omnipresente. Energy Superhub Oxford es una gran iniciativa del Ayuntamiento que nos apoya en el trabajo hacia ese objetivo. Necesitamos cientos más y, por lo tanto, continuaremos interactuando con propietarios y socios como Pivot Power en todo el Reino Unido. Las grandes estaciones son la única forma de proporcionar capacidad de carga al número cada vez mayor de vehículos eléctricos que llegan a nuestras carreteras “.  

1 Comentario

  1. Los puntos de carga integrados con estaciiones de servicio mejorar la calidad y experiencia de viajar en un coche electrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.