Somos Eléctricos Coches eléctricos Enovate ME7, así es el primer coche con baterías del futuro

Enovate ME7, así es el primer coche con baterías del futuro

0

Enovate ME7 se convierte en el primer coche del mundo de montar baterías de electrolito sólido

El sector de la automoción está sufriendo una época de continuos cambios y uno de ellos es sin duda al vehículo eléctrico.

Sin embargo dentro de los coches eléctricos también hay una gran “guerra” para convertirse referencia y contar con la tecnología en cuanto a baterías que serán un antes y un después en la movilidad eléctrica.

Este tipo de baterías son las de electrolito sólido ya que ofrecen en un principio con grandes ventajas frente a las baterías de iones de litio actuales. Cabe destacar que son capaces de almacenar mayor densidad energética, permiten obtener velocidades de carga más rápidos gracias a que su composición es más estable, son mas duraderas y también son mas seguras.

TE PUEDE INTERESAR
2 Millones de dólares para GM destinados a la investigación de baterías de estado sólido

La batalla por las baterías de electrolito sólido

Por las características comentadas anteriormente para muchos fabricantes de automoción están apostando directamente por ser referencia en este tipo de baterías ya que como hemos comentado son consideradas como las baterías definitivas para el gran salto a los vehículos eléctricos.

Entre los fabricantes destacar la apuesta de Toyota, uno de los fabricantes que parece que a día de hoy no están apostando por los coches eléctricos que hoy en día conocemos y podrían dar el salto directamente a usar este tipo de baterías. Obviamente si lo logran supondrá una gran ventaja competitiva.

Sin embargo a día de hoy el que ha ganado la jugada (al menos por el momento) es Enovate con su coche ME7, un SUV que fue presentado en el foro ChinaEV100 de 2019 que se celebró en Pekín.

Foto del Enovate ME7, vista lateral
Foto del Enovate ME7, vista lateral

Enovate ha confirmado que la producción empezará en breve aunque serán unidades muy limitadas y no será hasta 2021 cuando la producción sea estable y el vehículo comience a comercializarse.

Por desgracia no se han dado a conocer más detalles como autonomía, posible precio y otras prestaciones de gran interés por todos nosotros.

Aun así, en Somos Eléctricos estaremos muy atentos a Enovate ME7 para traerte todos los detalles al respecto.

Vista trasera del Enovate ME7
Vista trasera del Enovate ME7

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.