Somos Eléctricos Transporte eléctrico Entrega de 70 autobuses Mercedes-Benz eCitaro G con baterías de estado sólido...

Entrega de 70 autobuses Mercedes-Benz eCitaro G con baterías de estado sólido en Hamburgo

1
Entregas-Hamburgo-autobus-electrico-baterias-estado-solido_Mercedes-Benz-eCitaro-G_2

Mercedes-Benz entrega 70 autobuses eCitaro G con baterías de estado sólido

Mercedes-Benz ha informado de la entrega de 70 unidades de su autobús eléctrico Mercedes-Benz eCitaro G a dos compañías de Hamburgo (Alemania): Hamburger Hochbahn AG (HOCHBAHN) y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH). El objetivo de ambas compañías, es de contar con una flota de autobuses urbanos cero emisiones.

Pero, si algo destaca de estos autobuses, son sus baterías de estado sólido, que marcan un antes y un después en la industria del transporte urbano aplicado a los autobuses. Se trata de una posibilidad que ofrece este nuevo modelo Mercedes-Benz eCitaro G, que recientemente anunciábamos que llegaba a Hannover para iniciar su primera entrega.

Dichas opciones de baterías son la de baterías tradicionales de NCM cuya capacidad se podrá elegir entre la de 292 kWh y la de 396 kWh, así como la otra opción de adquirir un pack de baterías de estado sólido, con opciones de capacidad de de 252 kWh y 504 kWh.

Entregas-Hamburgo-autobus-electrico-baterias-estado-solido_Mercedes-Benz-eCitaro-G_3
Entregas en Hamburgo del autobús eléctrico con baterías de estado sólido, Mercedes-Benz eCitaro G

 

Las entregas de ambos pedidos a HOCHBAHN y VHH se realizaron de forma simultánea, sumando en total 70 unidades. Se trata de unas entregas que, en el caso de VHH es de un pedido de 37 unidades, del cual se han entregado 20 unidades, mientras que en el caso de HOCHBAHN, se trata de un pedido de 34 unidades. Los dos pedidos incluyen autobuses rígidos y articulados.

Ambos pedidos del Mercedes-Benz eCitaro G, equipan siete paquetes de baterías, cada uno con un contenido energético de 441 kWh. Las baterías de estado sólido se caracterizan, entre otras cosas, por una densidad energética muy alta y una larga vida útil. Además, esta tecnología de baterías no requiere el uso de cobalto.

Los autobuses articulados están equipados con cuatro puertas de 18,13 metros y varios sistemas de infoentretenimiento con monitores en la parte delantera y trasera del autobús, así como con numerosas tomas USB dobles para cargar dispositivos móviles. 

Interior-bus-electrico-Mercedes-Benz-eCitaro-G

Dicho pedido que venimos comentando, es la continuación de una relación que ya comenzó con las entregas de autobuses Mercedes-Benz eCitaro. De hecho, el primer eCitaro producido en serie fue puesto en servicio regular por Hamburger Hochbahn AG a finales de 2018 y formó parte del mayor pedido del mercado alemán en ese momento, al que le siguió poco después otro gran pedido del eCitaro de Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein.

TE PUEDE INTERESAR
BYD suministra 30 nuevos autobuses eléctricos a Madrid

Hamburger Hochbahn AG opera autobuses y tranvías en Hamburgo, contando con una flota de unos 1.000 autobuses para dar servicio a sus 113 líneas, transportando unos 214 millones de pasajeros al año. Desde el año pasado, la empresa sólo encarga autobuses urbanos libres de emisiones a nivel local.

En cuanto a Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH, opera 155 líneas en la región metropolitana de Hamburgo, contando con una flota de casi 700 autobuses y transportando más de 100 millones de pasajeros al año. Desde 2020, VHH ha adquirido únicamente autobuses libres de emisiones.

1 Comentario

  1. Ya es buena noticia que se incorporen 70 autobuses urbanos eléctricos para la ciudad, también es buena noticia el que incorporen las baterías de estado sólido para testar su eficiencia y durabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.