Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y ya está en producción y primeras entregas en...

El Tesla Model Y ya está en producción y primeras entregas en marzo de 2020

2
Foto del Tesla Model Y

Tesla oficialmente ha adelantado las entregas del Tesla Model Y, será en el mes de marzo de 2020 para las reservas realizadas en Estados Unidos

Buenas noticias para todos aquellos que estáis esperando la llegada del Tesla Model Y, ya que como todo apuntaba la producción y primeras entregas se ha adelantado varios meses de lo que estaba previsto.

Por primera vez, Tesla logra cumplir con las fechas del planning, aunque bueno, no es del todo cierto ya que en esta ocasión hasta ha sido capaz de adelantarse varios meses de lo previsto y como decimos es toda una novedad para la compañía.

Está claro que Tesla cada vez sabe más del mundo de la automoción y de su compleja forma de operar y eso le permite ajustar mucho mejor las fechas que se van anunciando con la planificación y ejecución.

Ahora el Tesla Model Y ya está en la rampa de salida y la fábrica de Fremont ha comenzado a producir la versión definitiva del Tesla Model Y para que las primeras entregas se realicen durante el mes de marzo de 2020, eso sí, como es lógico primero cubrirán la demanda del mercado americano para luego dar el salto a Europa.

Es cierto que en esta ocasión somos bastante optimistas y no descartamos que Tesla decida también lanzar el Tesla Model Y en Europa este mismo año, probablemente para finales de 2020 o primeros meses de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Así es finalmente el Tesla Model Y tras su presentación oficial

El Tesla Model Y ahora tiene mas autonomía

Otra novedad es que el Tesla Model Y es más eficiente por lo tanto cuenta con una mayor autonomía, inicialmente la versión Long Range Dual Motor estaba marcada en 451 kilómetros bajo el ciclo EPA, que como sabéis se trata de la medición más real. Ahora el Model Y contará con una autonomía de 507 kilómetros (bajo el ciclo EPA), una cifra sin duda excelente.

El equipo de Tesla ha realizado un gran trabajo de optimización de energía para aumentar esta cifra y acercarse a la cifra de su hermano Model 3, el cual está marcada en 518 kilómetros.

Obviamente, la versión Performance con las llantas Turbine de 21 pulgadas verá afectada su autonomía, aun así estará en una excelente alcance de 451 kilómetros bajo el ciclo EPA. 

Otra de las novedades que hemos podido encontrar es que en el configurador del Tesla Model Y ha desparecido la opción de solo tracción trasera (un motor), todo hace indicar que esta opción se habilitará mas adelante para la versión Standard Range Plus dejando tracción total para las versiones de mayor autonomía.

Está claro que Tesla ha pisado el acelerador, es consciente de que la competencia también está apostando por los vehículos eléctricos y cada mes que pueda adelantarse supondrá una mayor porción de “tarta de ventas” para la marca que ha impulsado y ha apostado desde el inicio por este tipo de vehículos.

2 Comentarios

  1. Buenos días, a mí me ha quedado una cierta incertidumbre en cuanto a la autonomía del Model Y; tengo mucho interés en ello porque tengo pedido uno. Se trata de que la Web española de Tesla habla de 505 km WLTP y en artículos periodísticos he visto tanto 506 como 507 km EPA. ¿Qué dato es el verdadero?
    Gracias por su información permanente sobre Tesla.
    Un cordial saludo.

    • Hola Antonio.
      Enhorabuena por ser uno de los estáis esperando la llegada del Tesla Model Y.
      Hemos estado revisando la información que facilita Tesla y para el mercado europeo (ciclo WLTP) pone 507 kms mientras que para el mercado americano (ciclo EPA) pone 507 kms, es probable que la autonomía bajo el ciclo WLTP no esté actualizado, para nosotros tiene mas valor lo que muestra la web de Tesla de Estados Unidos que la española ya que es probable que no hayan actualizado dicha información todavía.

      Espero haberte aclarado un poco.
      Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.