Somos Eléctricos Motos eléctricas Unos minutos con Estefanía Hernández, cofundadora y CMO de NEXT Electric Motors

Unos minutos con Estefanía Hernández, cofundadora y CMO de NEXT Electric Motors

0
Estefania-Hernandez-NEXT-Electric-Motors_cofundadora-CMO

Conociendo más detalles de la scooter eléctrica NEXT NX1 de la mano de Estefanía Hernández, cofundadora y CMO de NEXT Electric Motors

Hoy os traemos en exclusiva una entrevista de NEXT Electric Motors, de la mano de Estefanía Hernández, cofundadora y CMO de NEXT Electric Motors. Se trata de una compañía española en crecimiento que ha sacado a la luz recientemente su scooter eléctrica NEXT NX1, de la que os hablábamos con anterioridad.

Dicha empresa, está financiada por el dueño de Mercadona, Juan Roig y ofrece una moto 100% eléctrica destinada al uso urbano con unas características muy interesantes. Unos minutos con Estefanía Hernández, cofundadora y CMO de NEXT Electric Motors, han sido suficientes para descubrir la ambición de esta compañía española en crecimiento. A continuación, os ofrecemos la entrevista con Estefanía Hernández.

Estefanía-Hernández_NEXT-Electric-Motors-CMO-and-cofounder
Estefanía Hernández, cofundadora y CMO de NEXT Electric Motors

¿Qué hizo iniciar esta aventura de ofrecer una moto totalmente eléctrica? 

La verdad es que siempre hemos estado vinculados al mundo del motor. Una parte del equipo competimos en el concurso internacional MotoStudent 2016 y llegamos a ser campeones del mundo en Innovación. Tras este reconocimiento, y siendo conscientes de que vivimos en una sociedad global cada vez más preocupada por los altos niveles de contaminación, decidimos crear un producto que englobara una solución para ambas cosas; nuestra pasión por las motos y el compromiso con el planeta, la NEXT NX1; una moto 100% eléctrica y urbana.

¿Cuál fue el mayor reto del proyecto? 

Quizás nuestro mayor reto es ser la alternativa real a las motos de combustión en todos los aspectos; diseño, experiencia de uso y precio. La NEXT NX1 es un scooter de diseño moderno y urbano muy fácil de manejar y asequible para el usuario.

Somos conscientes de que moverse en motos es algo muy común en nuestra sociedad, pero también que cada vez hay más gente comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, así que tenemos un gran reto por delante.

El impacto medioambiental que causa la NEXT NX1 es mínimo. Nuestra moto no produce ni contaminación atmosférica, ni acústica, ni olfativa, ya que funciona con baterías extraíbles, ultraligeras y compactas que pueden cargarse cómodamente en cualquier enchufe

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en NEXT?

Llevamos dos años trabajando en nuestro pequeño-gran proyecto. Hemos invertido muchas horas en el desarrollo del prototipo, en tener un producto final que cumpliera con nuestras expectativas y que estuviera a la altura de lo que el usuario demanda. Todas las decisiones sobre el producto han sido tomadas muy a conciencia por todo el equipo, ingenieros, mecánicos, diseñadores y expertos en motor, no hemos dejado nada al azar, así que, aunque llevamos un ritmo frenético, es muy satisfactorio ver cómo estamos evolucionando.

¿Cuantas personas están involucradas en toda la fase de desarrollo y producción?

Ahora mismo en el equipo somos 4 personas que nos dedicamos al proyecto de manera exclusiva, pero no estamos solos, contamos con el apoyo y experiencia de profesionales del mundo de la electrónica, tecnología, diseño, logística, ventas…

¿Qué objetivo os marcáis de aquí a 5 años? ¿Pensáis que el presente y futuro más cercano está en los vehículos eléctricos? 

Nuestro objetivo es conseguir liderar en España el sector de la movilidad sostenible y expandirnos a otros mercados. Nuestro equipo está en constante aprendizaje y tenemos el objetivo de ofrecer la mejor experiencia usuario siendo responsables con el medioambiente.

La sociedad se encuentra inmersa en un apasionante proceso de transición que culminará con la adopción masiva de vehículos eléctricos y en NEXT Electric Motors queremos formar parte de esta transición. Nuestra finalidad es ponerlo fácil y ser atractivos a la hora de la decisión por parte del cliente.

¿Cuál es a día de hoy para vosotros el principal enemigo de los vehículos eléctricos?

Creo que todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a la concienciación sobre la necesidad de respetar y cuidar el medioambiente, y ser consecuentes con el impacto de nuestros hábitos y decisiones.

Tenemos que trabajar por conseguir que cualquier solución de movilidad sostenible sea una de las primeras opciones, y eso implica disponer de una mayor oferta, pero también una mayor facilidad a las empresas que puedan ofrecer estas soluciones.

¿Estáis satisfechos con las ventas? A día de hoy (si es posible) cuantas unidades de NEXT NX1 están circulando en España? ¿Cuál es la provincia de España que más se está interesando en NEXT NX1?

Esta aventura no ha hecho más que empezar, y por ahora estamos muy satisfechos. En este último mes hemos estado entregando las primeras unidades de la NEXT NX1 y el feedback es muy bueno, estamos aprovechando todas las opiniones para seguir mejorando.

Hemos empezado ya con el segundo lote de producción, ya que la NEXT NX1 está teniendo una gran aceptación en todo el territorio español y estamos haciendo entregas por toda la península, así que ya están las primeras unidades rodando por muchas ciudades.

Quizás la mayoría de pedidos han ido a Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, … Pero se han entregado en muchísimos puntos de España.

Si fuese una cosa que os gustaría destacar de NEXT NX1 o que es diferenciador de la competencia, ¿Cuál es?

Nuestra principal ventaja es la accesibilidad por dos motivos, la experiencia de usuario y el precio. La NEXT NX1 es una moto ligera, ágil, silenciosa y perfecta para moverse por la ciudad a un precio muy competitivo, a partir de 2.199€ puedes tener tu scooter eléctrico.

A parte, sus baterías son extraíbles y recargables en cualquier enchufe convencional, por lo que la cargas en casa en la oficina o en una cafetería cuando te haga falta, sin la necesidad de ir buscando un punto de recarga o repostaje. Puedes comprar baterías extra, para tenerlas preparadas mientras utilizas la que llevas en la moto.

A ello le sumamos el servicio posventa y taller oficial que tenemos con NORAUTO. Tú pides tu moto online, te la llevamos a casa y en el centro NORAUTO más cercano te ayudan con las revisiones, mantenimiento o averías de tu NEXT.

¿Pensáis que la forma de comprar está cambiando? Ya no son necesarios concesionarios o tiendas físicas para la venta de vehículos, vosotros habéis adoptado esta filosofía de venta online ofreciendo como ventaja un precio más económico. ¿Puede ser un freno para otros este sistema de compra/venta?

Como usuarios buscamos optimizar más nuestro tiempo, y en el equipo somos conscientes de esa la importancia de tener un acceso fácil, cómodo y sencillo a nuestros modelos, por lo que la NEXT NX1 se puede comprar cómodamente de manera online; te llega matriculada, con seguro y lista para circular. Nosotros nos encargamos de todo para que el usuario no tenga que preocuparse de nada.

Aunque también es verdad que muchos usuarios siguen demandando el trato cara a cara, poder ver el modelo, tocarlo, probarlo… así que estamos trabajando por poder ofrecer una amplia red de distribuidores autorizados para facilitar el acceso a más público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.