Somos Eléctricos Puntos de carga E.ON y Volkswagen crean un prototipo de estación de carga ultrarrápidas de...

E.ON y Volkswagen crean un prototipo de estación de carga ultrarrápidas de menor coste

0
volkswagen-eon-colaboracion-estaciones-carga-ultrarrapidas

La colaboración entre E.ON y Volkswagen desemboca en un prototipo de estación de carga más rápido y barato

La cooperación establecida entre E.ON y el Grupo Volkswagen ha dado como resultado el desarrollo de un prototipo de estación de carga ultra-rápida de menor coste.

Se trata de un nuevo impulso para la creación de una estación de carga flexible, la cual, será presentada en Essen (Alemania). El Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, comenta:

“La estación de carga flexible ultrarrápida desarrollada por nosotros es un componente importante para una red completa de puntos de carga.

Al mismo tiempo, su enfoque innovador de instalación rápida y fácil nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

La cooperación con E.ON es un paso importante para integrar esta tecnología en la infraestructura de carga de forma rápida y acorde con la demanda.”

Karsten Wildberger, miembro de la Junta Directiva de E.ON, añade:

“E.ON avanzó en la electromovilidad hace años y ha llevado sus propias estaciones de servicio ultrarrápidas a las autopistas de Europa.

Desde el principio, nos hemos preocupado por los deseos y problemas de nuestros clientes y ahora estamos dando el siguiente paso hacia el futuro con el Grupo Volkswagen Componentes.

Uniendo fuerzas, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes sistemas de carga ultrarrápidos flexibles que son más rápidos, sencillos y baratos que las soluciones convencionales.”

volkswagen-eon-colaboracion-estaciones-carga-ultrarrapidas2
Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components Thomas Schmall con el miembro del Consejo de Administración de E.ON Karsten Wildberger

Ambas partes indican que, gracias a la integración de un sistema de baterías, será posible instalar estaciones de carga ultra-rápidas en casi cualquier lugar y a un costo significativamente menor sin necesidad de realizar obras de ingeniería civil o de conexión a la red eléctrica.

El componente de hardware es una innovación de Volkswagen combinada con el sistema de operador de E.ON.

volkswagen-eon-colaboracion-estaciones-carga-ultrarrapidas3
Estación de carga desarrollada por Volkswagen y E.ON

El objetivo final es el de conseguir carga ultra-rápida de forma simple, barata y accesible.

Incidiendo en la simplicidad, la instalación de las estaciones se realiza con el método ‘plug & play’, a lo que añaden que “simplemente se dejan, se conectan y se configuran en línea”.

Con estas nuevas estaciones de carga, se posibilita la carga de dos vehículos con hasta 150 kW de potencia al mismo tiempo, proporcionando así un alcance adicional de unos 200 kms de media en sólo 15 minutos.

Para que la batería instalada en la estación de carga tenga siempre suficiente capacidad, se alimenta permanentemente de una conexión de alimentación convencional de 16 a 63 A.

TE PUEDE INTERESAR
El Ministro Ábalos promete promover la creación de puntos de carga

Un punto a destacar, es la garantía de E.ON de utilización de energía limpia exclusivamente para la carga. En cuanto a la facturación, se realizará a través de la plataforma central de software de E.ON.

Volkswagen Group Components comenzará la producción en serie este año. En la segunda mitad del año, E.ON probará los nuevos puntos de carga en seis estaciones de servicio y los lanzará al mercado alemán bajo el nombre ‘E.ON Drive Booster’.

Recordemos que recientemente Volkswagen desplegó su primera estación de carga propia, así como las tarifas de IONITY que recientemente se publicaron de su red de carga europea, de la que el Grupo Volkswagen forma parte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.