Equinor anuncia un ambicioso plan que le permitirá alcanzar las cero emisiones netas para 2050
Llegan buenas noticias del gigante noruego Equinor, que ha anunciado su plan de convertirse en cero emisiones netas para 2050. Dicho plan, engloba tanto las emisiones de la producción como el consumo final de la energía.
El recientemente nombrado CEO y Presidente de Equinor, Anders Opedal, dijo:
“Equinor se compromete a ser líder en la transición energética. Se trata de una sólida estrategia empresarial para garantizar la competitividad a largo plazo durante un período de profundos cambios en los sistemas energéticos a medida que la sociedad avanza hacia el cero neto.
En los próximos meses, actualizaremos nuestra estrategia para seguir creando valor para nuestros accionistas y hacer realidad esta ambición.”

Desde la petrolera noruega, país donde esta industria ya daba indicios de peligrar hace varios años, explican que esperan una capacidad de producción de 4-6 Gigawatts (GW) para 2026 y de 12-16 GW para 2035. Además, tienen previsto ampliar su adquisición de superficie eólica. Opedal, añade:
“Equinor ha demostrado durante años su capacidad para cumplir con las ambiciones climáticas y tiene un sólido historial en la reducción de las emisiones de petróleo y gas.
Ahora, estamos listos para fortalecer aún más nuestras ambiciones climáticas, con el objetivo de alcanzar el cero neto para 2050.”
Cabe recordar que, a principios de este año, Equinor ya anunció sus intenciones de convertirse neutro en carbono para 2030 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Noruega casi por completo para 2050.
Equinor espera presentar una estrategia actualizada en su ‘Capital Markets Day’, en junio de 2021.
Que cunda el ejemplo de Equinor.