Somos Eléctricos Tesla El equipo de desarrollo del Autopilot de Tesla ahora trabaja en el...

El equipo de desarrollo del Autopilot de Tesla ahora trabaja en el robot humanoide Optimus

1

En unos días podríamos ver el primer prototipo funcional del robot humanoide Tesla Bot (Optimus)

El año pasado Tesla nos sorprendió al anunciar un nuevo producto por parte de la compañía, un robot humanoide llamado inicialmente Tesla Bot, que será capaz de realizar determinadas tareas que el ser humano no quiere hacer.

Lo que al principio parecía más bien una broma, el proyecto ha ido cogiendo identidad y fuerza, siendo incluso una de las prioridades de la compañía de cara a este año 2022.

Es más, si nada cambia, el próximo 30 de septiembre con motivo del evento Tesla AI Day 2, podremos ver por primera vez un prototipo funcional de este robot humanoide, pudiéndonos hacer una idea más clara de como será y que ofrecerá a la humanidad ya que a día de hoy las posibilidades y opciones son máximas.

Además, Elon Musk ya adelantó en su presentación el año pasado en indicar que mucha de la tecnología desarrollada por Tesla para la conducción autónoma y la inteligencia artificial sería aplicada en Optimus, nombre que recibe actualmente el robot humanoide.

TE PUEDE INTERESAR
Según Elon Musk, el Tesla Bot podría tener personalidad única

Incluso hemos sabido recientemente que parte del equipo encargado de desarrollar el Autopilot y el Full Self-Driving está trabajando actualmente en Optimus para tenerlo listo para finales de mes. Así lo ha comentado el propio Elon Musk a través de Twitter:

«Tenga en cuenta que el equipo de Autopilot/IA también está trabajando en Optimus y (en realidad inteligente) convocatoria/estacionamiento automático, que tienen fechas límite de fin de mes.»

No cabe duda que las expectativas son máximas, todos tenemos muchísimas ganas de conocer el potencial de Optimus, pero también es cierto que muchos usuarios de Tesla están preocupados por los avances tan lentos que se están realizando en el Autopilot y Full Self-Driving, los cuales debería de ser una prioridad absoluta y tienen miedo de que Tesla y Elon Musk pierdan el foco de ello.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.