Somos Eléctricos Transporte eléctrico Escocia estrena 15 autobuses de dos pisos de hidrógeno

Escocia estrena 15 autobuses de dos pisos de hidrógeno

1
autobus-hidrogeno-Wrightbus-Escocia-dos-pisos

La ciudad de Aberdeen (Escocia) pone en marcha 15 autobuses de hidrógeno de dos pisos

La ciudad de Aberdeen, al noreste de Escocia, ha estrenado recientemente 15 autobuses de dos pisos propulsados por hidrógeno en sus calles.

Se trata de autobuses de 60 plazas de pila de combustible que serán operados por First Bus bajo la línea 19 Peterculter – Tillydrone. Dichos autobuses, han sido fabricados en Irlanda del Norte por la compañía Wrightbus.

Indican que se tratan de medios de transporte más eficientes que los autobuses eléctricos, ya que repostar 25 kgs de hidrógeno lleva menos de 10 minutos, y además, ofrecen una mayor autonomía de 400 kms, en este caso.

Además, un punto muy interesante es, que si se necesitase más autonomía, es posible instalar depósitos de hidrógeno adicionales. Wrightbus, explica:

“A corto plazo se necesitaría un camión cisterna para llevar el hidrógeno al garaje de los autobuses, pero a largo plazo el hidrógeno podría llegar a través de las tuberías de gas existentes.

Esto significa que los autobuses FCEV pueden ser adecuados tanto para los garajes de autobuses del centro de la ciudad donde no hay suficiente capacidad de la red eléctrica como para los garajes de autobuses muy rurales donde no hay una red eléctrica adecuada. La única emisión del tubo de escape de un autobús FCEV es el vapor de agua.”

autobus-hidrogeno-Escocia-dos-pisos_interior

El Ayuntamiento de Aberdeen no indica si estos autobuses funcionan actualmente con hidrógeno verde o no, pero afirma que tiene planes para fabricar su propio hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR
100.000 camiones de hidrógeno en las carreteras europeas para 2030

El proyecto de 8,3 millones de libras, ha sido financiado, con una inversión de unas 500.000 libras por vehículo.

Este proyecto no es el primero del esfuerzo de Reino Unido por reducir las emisiones, que tiene en mente unos ambiciosos planes. De hecho, volviendo a Escocia, anunció con anterioridad sus planes de tener una línea de ferrocarril eléctrica para 2035.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.