Somos Eléctricos Transporte eléctrico Escocia quiere que su línea de ferrocaril sea eléctrica para 2035

Escocia quiere que su línea de ferrocaril sea eléctrica para 2035

1
tren-Escocia-2

Escocia anuncia su intención de eliminar los trenes de combustión por líneas electrificadas

Son muchos los proyectos de electrificación que se están llevando a cabo por diversos lugares del mundo. Un nuevo caso llega desde Escocia, que tal y como ha anunciado su Secretario de Transporte, Michael Matheson, quiere electrificar la línea de ferrocarril.

El Secretario del Gabinete habló durante una visita al depósito de la flota eléctrica de ScotRail Shields Road, donde presentó el proyecto denominado ‘Rail Services Decarbonisation Action Plan‘ de Transport Scotland.

El objetivo, es el de descarbonizar la línea de ferrocarril de pasajeros escocesa para el 2035, mediante un plan que pretende eliminar los trenes de pasajeros diésel, para según indican: “asegurar importantes beneficios para el transporte de mercancías por ferrocarril en los próximos 15 a 25 años”, añadidos a la contribución para la descarbonización del transporte en general.

El Gobierno escocés tiene previsto electrificar un promedio de 130 kilómetros de vía por año para alcanzar su objetivo en 2035.

transport-scotland

Se pretende con ello, conseguir una línea de ferrocarril electrificada, mediante baterías o hidrógeno, estando este último todavía menos popularizado pero que sin duda tiene un gran potencial, y que poco a poco va consiguiendo su sitio en el mercado (también en España), sobretodo en el del transporte, como es el caso.

Actualmente, existen varias líneas que ya han sido electrificadas, que son las de Edimburgo-Glasgow vía Shotts y Falkirk, y la línea Stirling-Dunblane/Alloa. Para ello, desde 2010, el Gobierno ha invertido alrededor de 1.000 millones de libras esterlinas en la electrificación de 441 km de vías.

Indican, que ya están en marcha los trabajos preparatorios de los primeros proyectos de electrificación, en las líneas de East Kilbride y Barrhead, y también se está avanzando en las rutas de Anniesland/Maryhill y Borders.

Informan también que ya se han iniciado los primeros trabajos para evaluar la forma de abordar las rutas interurbanas.

secretario-transporte-Michael-Matheson
Secretario de Transporte del Gobierno escocés, Michael Matheson

Mathenson, comentó sobre el proyecto:

“Basándonos en nuestro reciente y sólido historial de entrega de proyectos de electrificación, hemos establecido planes ambiciosos pero alcanzables para descarbonizar nuestros servicios de pasajeros ferroviarios para el año 2035, cinco años antes del objetivo del Reino Unido.”

Alex Hynes, Director General de los Ferrocarriles de Escocia, añadió:

“Cumplir con el audaz y ambicioso ‘Rail Decarbonisation Action Plan’ del Gobierno Escocés es una prioridad máxima para los Ferrocarriles de Escocia. Trabajamos continuamente para ofrecer un ferrocarril más limpio y ecológico para Escocia.

Aunque el ferrocarril ya es un modo de transporte de bajo carbono, estamos comprometidos a reducir cada vez más nuestro impacto ambiental.

Los enormes proyectos que se han realizado hasta ahora – la electrificación del ‘Central Belt’, los nuevos trenes eléctricos – significan más asientos y viajes más rápidos para nuestros clientes, así como un servicio ferroviario que es mejor para nuestro medio ambiente. Este plan proporcionará aún más para nuestros pasajeros en las próximas décadas.

Conecta a las personas con trabajos, negocios con clientes, turistas con destinos, y está entregando un ferrocarril del que podemos estar verdaderamente orgullosos.”

TE PUEDE INTERESAR
The Boring Company usará el Model 3, Model S y Model X como modo de transporte en sus loops

Los planes a largo plazo del Gobierno escocés, incluyen el alcanzar el 75% de emisiones cero para 2030, el 90% para 2040 y el 100% para 2045.

Sin duda, un ambicioso plan para el que habrá que esperar para ver si finalmente llega a ser una realidad. ¿Lo conseguirán?

1 Comentario

  1. Lo importante de estas noticias es que los gobiernos y la sociedad en general empiezan a tomar medidas ejecutivas y que espero que sean un principio hasta conseguir el objetivo final: un mundo mejor para todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.