Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos En España se aprobará una ley que permita asignar un peaje para...

En España se aprobará una ley que permita asignar un peaje para circular en algunas zonas de las ciudades

1

La nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte abrirá la puerta a aplicar peajes en las propias ciudades

En los últimos años estamos viendo como en las grandes ciudades se están poniendo trabas para intentar disminuir el tráfico en algunas zonas muy transitadas.

El objetivo de ello es intentar bajar la contaminación de los centros urbanos y potenciar el uso de transporte público.

Una de las grandes soluciones pasa por convertir por completo el parque automovilístico de España apostando por tecnología no contaminante como es el caso de los coches eléctricos, los cuales a día de hoy, gozan de algunos privilegios respecto a otros vehículos.

Por otra parte, el Gobierno de España está trabajando en una nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte que será aprobada muy pronto y que además llevará una «sorpresa», y es que abrirá la opción a que los ayuntamientos de toda España puedan imponer un peaje por circular en determinadas zonas de la ciudad.

En un principio, el objetivo de esta propuesta es disminuir drásticamente el tráfico y motivando más el uso del transporte público, sin embargo estos peajes en un principio no serán excluyentes, es decir que todo tipo de vehículos (incluido eléctricos), personas residentes en la zona o no residentes etc.. deberán de pasar por caja si quieren acceder a dichas zonas.

Tal y como está planteado da la sensación que es más una nueva medida de recaudación que de realmente atacar el problema inicialmente planteado.

TE PUEDE INTERESAR
Comienzan las multas en Madrid para los vehículos sin etiqueta medioambiental

Por otra parte, esta Ley no obligará a los ayuntamientos a aplicar peajes, será opcional de aplicar pero si ampara el poderlo aplicar si así lo ven oportuno.

Recordemos que también las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) será obligatorias para todas aquellas localidades de más de 50.000 habitantes, las cuales deberán de implementar en 2023.

Veremos realmente como se utiliza esta nueva opción en los ayuntamientos, pero da la sensación que nos encontramos de nuevo ante una oportunidad perdida de dar un paso mas hacia la movilidad 100% eléctrica y no contaminante.

1 Comentario

  1. En vez de cobrar (recaudación) para motivar el uso del transporte público que se eliminen impuestos por el uso de coches no contaminantes en gases nocivos y en ruido acústico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.