Somos Eléctricos Energía España logra los objetivos de Europa en energía renovable, pero suspende en...

España logra los objetivos de Europa en energía renovable, pero suspende en transporte

1
energia-renovable-eolica-solar

El Gobierno de España publica los resultados de energía de 2020

Con el 2021 ya concluido, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado los datos sobre el cumplimiento de 2020 impuestos por la Unión Europea en cuanto a energía limpia.

En esta ocasión, España ofrece una de cal y otra de arena, es decir, un aprobado y un suspenso.

El objetivo en 2020 de Europa estaba marcado en que cada país debía de cubrir al menos el 20% de la demanda energética por energías renovables. En este punto, España lo ha superado con creces, ya que el porcentaje alcanzado fue del 35.40%.

Sin embargo, el objetivo de consumo de energías renovables para el transporte se ha quedado por debajo del objetivo impuesto por la UE que era del 10%. En este punto España alcanzó el 9.54%. Esto se traduce que al menos en 2020 la energía utilizada para recargar vehículos eléctricos provenía en su mayoría de energía no renovable.

Es cierto que en 2021 ha cambiado mucho la cosa, tal y como pudimos observar hace unas semanas donde la mayor fuente de energía generada en España provenía de energía eólica, superando incluso a la energía nuclear.

Es bastante probable que estos datos en 2021 sean mucho más positivos, ya que la tendencia ha sido positiva hacia este objetivo tal y como hemos visto en varios indicadores, aunque no quita para que se deba de apostar todavía más por el uso energía renovable.

TE PUEDE INTERESAR
Europa concede 3.000 millones de euros a España para fomentar el uso del coche eléctrico

1 Comentario

  1. Defiendo la energía limpia y sostenible, aun así algo no se está haciendo bien cuando la energía se paga matando moscas a cañonazos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.