Somos Eléctricos Coches eléctricos España, Francia o Alemania, los elegidos para la fábrica de BYD en...

España, Francia o Alemania, los elegidos para la fábrica de BYD en Europa

1

El gigante chino BYD también quiere fabricar coches eléctricos en Europa y está mas cerca de conseguirlo

A finales de 2022, la vicepresidenta de BYD, ya adelantó de que el objetivo de la compañía era fabricar también coches eléctricos en Europa.

En ese momento, BYD confirmó que estaban estudiando varias ubicaciones, sin dar pistas de que país podría ser el elegido para albergar una nueva fábrica de coches, aunque en este caso de un fabricante chino.

Como es obvio, todos los países anhelan con tener una fábrica de estas dimensiones, ya que a su alrededor se genera mucha riqueza y puestos de trabajo, y eso sin duda es muy positivo.

Ahora que BYD ha llegado a Europa e incluso a España de forma seria y decidida, con una oferta inicial de tres coches eléctricos: BYD Tang, BYD Han y BYD ATTO 3, más dos nuevos modelos en camino, BYD Seal y BYD Dolphin, es lógico y coherente pensar de que la idea inicial de BYD de fabricar coches eléctricos para el mercado europeo en algún país europea cobre sentido.

Aunque no deja de ser paradójico como los fabricantes europeos buscan externalizar la fabricación en China y los fabricantes chinos buscan precisamente lo contrario, externalizarlo en Europa.

En cuanto a emplazamiento de esta posible fábrica de coches, BYD lleva tiempo tanteando varias opciones, desde levantar una nueva fábrica o adquirir una fábrica en desuso y convertirla en suya, aunque todo parece que optará por levantar una nueva fábrica.

Aunque BYD no ha confirmado dicha información, varios rumores de medios locales apuntan a que BYD está centrada especialmente en instalarse en uno de estos tres países: España, Francia o Alemania.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del BYD ATTO 3 y todas sus versiones para España

Sin duda es una excelente noticia de que BYD se haya fijado en España, pero también hay que ser honestos y debido a la situación actual política parece poco probable que eso ocurra, ya que BYD pretende tener elegida la ubicación antes de que acabe este 2023.

Por lo tanto dejando a España fuera de juego, tan solo queda Francia o Alemania, siendo esta la opción más probable, ya que Francia tiene unas condiciones muy poco flexibles para la entrada de empresas externas.

Recordar, que hace un mes, pudimos probar el BYD ATTO 3, aquí tenéis nuestra opinión al respecto.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.