Según las informaciones supondría una inversión de más de 4.500 millones de dólares por parte de Tesla para levantar una nueva fábrica en las proximidades de Valencia
Sorpresa mayúscula la que hemos conocido hoy a través de un medio (CincoDías), que asegura que fuentes cercanas al proceso, Tesla hará una inversión de 4.500 millones de dólares para construir una Gigafactory en Valencia.
Por el momento la información que hay es muy confusa, y es que según el medio que se ha puesto en contacto con la Generalitat Valenciana para corroborar dicha información, aunque sin resultado positivo, ya que este tipo de acuerdos suelen ir junto a un contrato de confidencialidad.
Recordemos que Valencia, concretamente Sagunto, ya fue la ubicación elegida por el Grupo Volkswagen para una de sus nuevas fábricas de baterías para coches eléctricos y ahora Tesla podría haber puesto el ojo en una ubicación también cercana aunque la inversión inicial por parte de Tesla, unos 4.500 millones de dólares, será superior a la de Volkswagen, la cual está fijada en unos 3.000 millones de dólares, condicionadas en parte por el PERTE.
Por el momento parece que las negociaciones están muy avanzadas, aunque por el momento no están cerradas, por lo que hay que ir con cautela hasta que se confirme o finalmente Tesla opte por otra ubicación.
Si finalmente se confirma, La Comunidad Valenciana sin duda logrará un importante empuje económico a la región y algo muy importante, preparando su tejido industrial hacia un sector del futuro como son los coches eléctricos y todo lo relacionado sobre ello.
Por otra parte, Tesla tiene que seguir aumentando el número de fábricas en los próximos años si quiere lograr el objetivo de fabricar 20 millones de coches eléctricos al año para 2030.
Actualmente cuenta con un total de 4 fábricas operativas que son capaces de producir algo más de 1 millón de unidades al año, probablemente este año superen los 2 millones y que son Fremont, Texas, Berlín y Shanghái.
A estas cuatro, habrá que sumar el año que viene la ya confirmada la de México y todo hace apuntar que en breve podría desvelarse también una nueva fábrica en Europa, inicialmente parecía que pudiera estar en Francia, tras la visita de Elon Musk, pero ahora España se postula como principal candidata tras estas informaciones.
¿Se hará realidad finalmente la Giga Valencia de Tesla?
Esperemos que si. Seria para España una excelente inversión económica y tecnológica que Tesla optase por ubicar su próxima fabrica en Valencia.