Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos El adiós definitivo al coche de combustión en España podría llegar en...

El adiós definitivo al coche de combustión en España podría llegar en 2040

0
prohibido-coches

A falta de aprobación, en España solo se podrán vender coches nuevos que sean cero emisiones a partir de 2040

Hemos visto como otros países ya han ido anunciando sus restricciones en cuanto a la venta de coches nuevos de combustión, como es el caso de Reino Unido donde a partir de 2030 no se podrán vender coches de combustión.

El turno ahora ha llegado a España y es que dentro de su proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética está el compromiso y objetivo que para 2050 ningún coche que circule por el país pueda emitir ningún tipo de gases de CO2.

Aunque antes de que esto sea en firme, el proyecto de Ley debe de ser aprobado por Senado un posible escollo al poder ser “tumbado” por los partidos opositores, el tiempo máximo para la resolución es de dos meses.

En 2040 solo podrás comprar coches nuevos de cero emisiones en España

Pero el objetivo inicialmente de 2050 viene acompañado de otro objetivo intermedio y es que en 2040 solo se vendan coches nuevos que sean cero emisiones. Y en parte tiene sentido, se da un plazo de 10 años para renovar por completo el parque automovilístico del país dejando atrás los coches contaminantes y dando paso a los coches de cero emisiones.

Por otra parte, en mitad camino, es decir en 2030 el objetivo es que la comercialización de coches nuevos sean exclusivamente de eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, es decir, que los nuevos coches contaminen muy poco o nada.

Para motivar o impulsar a que los nuevos compradores desde este momento vayan optando por opciones muy poco contaminantes o incluso mucho mejor, opciones eléctricas, se cuenta actualmente con el reciente plan de ayudas, el Plan Moves III el cual se puede obtener una ayuda de hasta 7.000 euros al comprar un coche eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Lo que tendrás que pagar en la Renta de 2020 por el Plan Moves II

Lo que está claro es que el mundo está cambiando y todos los países ya sea por exigencias de Europa para cumplir con las normativas impuestas o por concienciación, están empezando a mirar hacia una movilidad sin emisiones, una movilidad 100% eléctrica que permita mejorar el aire que actualmente respiramos.

Es cierto que para que este tipo de apuestas terminen en éxito también se tiene que potenciar la creación de importantes infraestructuras de carga para que el viajar con cualquier coche eléctrico por España no sea un problema, una tarea que sigue pendiente aunque si que se empieza a ver más movimiento por parte de empresas privadas que quieren situarse como líderes en este sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.