Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos En España se podría prohibir la publicidad de coches gasolina y diésel...

En España se podría prohibir la publicidad de coches gasolina y diésel a partir de 2025

1
contaminacion-coches

Se debatirá esta propuesta en el Congreso de los Diputados mañana martes

¿Te imaginas poner la televisión, visitar páginas web en internet o ir por la calle y ver vallas publicitarias sin que haya rastro de publicidad de coches gasolina y diésel? Esta proposición podría convertirse en realidad en España a partir de 2025.

Al menos, esta es la propuesta que el grupo parlamentario Más País ha registrado en el Congreso de los Diputados para que sea un tema a debatir, y que tendrá lugar mañana 22 de febrero en la sesión plenaria.

El argumento de Más País para intentar llevar adelante esta propuesta es que se desea que cada vez haya menos vehículos contaminantes por las calles, por ello si se elimina cualquier estímulo de compra (publicidad) tendrá un efecto de reducción de venta de estos vehículos, llamando más la atención aquellos que si que se puedan publicitar como es el caso de los coches eléctricos.

Aunque en una primera instancia parezca algo «loco» o que sea difícil de que vaya a salir adelante, hay algún que otro motivo para confiar en que pueda salir, ya que hay antecedentes como la publicidad del tabaco o el alcohol en nuestro país.

Es cierto, que la vía de prohibición no siempre es el mejor camino, ya que en ocasiones puede producir efectos contrarios aunque el fin sea positivo o buena.

Si el proyecto sale adelante mañana, la fecha límite para publicitar anuncios de coches gasolina y diésel será 2025, además, a partir de 2027 ningún vehículo de combustión podrá esponsorizar proyectos, entidades o eventos.

La propuesta no hace mención de los coches híbridos ni híbridos enchufables, dejando quizás una puerta medio abierta a que las marcas puedan seguir publicitando sus coches contaminantes.

TE PUEDE INTERESAR
En 2021 todos los fabricantes sortearon

Nuestros vecinos franceses, ya tomaron cartas en este asunto y el Gobierno francés obliga a los anunciantes de coches de gasolina y diésel a poner una anotación recomendando el uso de transportes menos contaminantes.

¿Pensáis que saldrá adelante esta propuesta?¿Crees que es interesante o no tiene sentido prohibir estos temas?

1 Comentario

  1. ¿Es necesario prohibir? el coche eléctrico tiene suficientes argumentos en positivo frente a los de combustión que no necesita de prohibiciones para que la transición sea una realidad. Otra cosa es que resulte ser publicidad de postureo político.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.