Somos Eléctricos Coches eléctricos España responde a Stellantis sobre la fábrica de baterías para coches eléctricos

España responde a Stellantis sobre la fábrica de baterías para coches eléctricos

1
logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

El Gobierno de España si que ha pedido a Stellantis una fábrica de baterías en su territorio

Digno de un culebrón es como podríamos definir los últimos acontecimiento de Stellantis en estos días, hace unos días el CEO del grupo Carlos Tavares arrojó unas declaraciones bastante preocupantes sobre la situación de España en cuanto a los coches eléctricos, e incluso daba la sensación de sentirse algo molesto.

Dicho malestar del CEO de Stellantis venía porque aseguraba que el Gobierno de España no había propuesto ninguna reunión o solicitud para que Stellantis montase una fábrica en España, mientras que con el grupo Volkswagen si que había sucedido.

Ahora, el Gobierno de España ha dado respuesta a esta situación, concretamente ha sido el secretario general de Industria, Raúl Blanco, el cual ha indicado que sí que han pedido a Stellantis una fábrica de baterías en España, aunque puntualiza que dicha solicitud no fue dicha directamente a Carlos Tavares pero si a varios directivos de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon y Stellantis colaborarán para acelerar la transformación del software de la compañía

Es más, Blanco va más allá e indica que la solicitud fue trasladada al director de Stellantis en Europa, Máxime Picat, aunque visto la situación pone en duda que Picat haya transmitido tal solicitud al CEO de la compañía.

Finalmente, Blanco concluyó diciendo lo siguiente:

«El diálogo es continuo con Stellantis y todos los grupos del sector», ha afirmado. Y asevera que España tiene «total interés» en que «Stellantis y todos los grupos del sector participen en el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado».

Como sabéis el PERTE es un paquete de incentivos que asciende a 2.975 millones de euros cuyo objetivo es el de crear un ecosistema idóneo para fabricar y desarrollar vehículos eléctricos y conectados en España.

Podríamos decir, que ahora el balón está en el tejado de Stellantis y ver si realmente vemos una fábrica de baterías de Stellantis en España.

1 Comentario

  1. Que así sea, y no una fábrica de baterías sino dos, tres,… de Stellantis o de otras empresas que sepan valorar el potencial de España para sus fábricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.